Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e infraestructuras de Redes locales de datos / UF1119 Montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad

UF1119 Montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad

Realizar el mantenimiento preventivo en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad.
Descripción

Duración: 70 horas

Objetivos

Realizar el mantenimiento preventivo en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad.
Efectuar la ampliación y modificación de un sistema de telefonía con centralitas PBX de acuerdo a la documentación técnica y manuales del fabricante.
Reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de  la centralita. 

 

¿A quién va dirigido?

Técnico en comunicaciones.
Instalador de equipos y sistemas de comunicación.
Instalador de telefonía (área de consumo). 
Instalador de equipos telefónicos. 
Técnico en instalación y mantenimiento de redes locales. 
Instalador-montador de equipos telefónicos y telemáticos. 
Instaladores y reparadores de equipos telefónicos y telegráficos. 
Técnico de redes locales y telemática

 

¿Para qué capacita este título?

Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, ampliaciones y modificaciones de los sistemas de centralitas telefónicas de baja capacidad, partiendo del análisis de todos los parámetros que caracterizan estos sistemas, mediante el uso de los equipos de medidas específicos. 

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base sobre los sistemas de telefonía con centralitas telefónicas.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de cada una de las partes que componen estos sistemas.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, todos los equipos de medidas utilizados en los sistemas de telefonía, tanto los específicos como los genéricos.
Se detallan todos los parámetros importantes que es necesario conocer, los valores de buen funcionamiento y la forma en la que se tienen que realizar las medidas.
Se hace referencia a la normativa que regula este tipo de instalaciones indicando los valores de los parámetros de obligado cumplimiento.
A lo largo del manual encontrará diferentes aplicaciones prácticas que le ayudarán a comprender desde un punto de vista práctico los conocimientos adquiridos.

 

Contenido Formativo

Operaciones de mantenimiento delas instalaciones de telefonía
Introducción 
Planes de mantenimiento en las instalaciones de telefonía 
Operaciones de control y mantenimiento periódico 
Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento 
Herramientas, equipos e instrumentos de mediday medios técnicos auxiliares 
Documentación para el mantenimiento 
Estrategias de diagnóstico y localización de avería 
Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías 
Resumen 

Medios y técnicas de análisis de los parámetros de las instalaciones de telefonía
Introducción 
Manejo de la instrumentación básica en la detección de averías 
Análisis y medición de los parámetros de la instalación 
Resumen 

Ampliación y modificación del sistemade telefonía con centralitas PBX
Introducción 
Identificación de las necesidades para la ampliaciónde la red telefónica de interior 
Instalación de los sistemas de conducción de cables 
Fijación de cajas de distribución, rosetas y equipos 
Conexionado de los nuevos terminales a la central PBX 
Actualización de la programación de la centralitaañadiendo los nuevos parámetros 
Actualización de la documentación sobre el sistema de cableadoy la programación teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas 
Resumen 

Averías típicas en las instalaciones de telefonía
Introducción 
Falta de alimentación 
Fallos en extensiones 
Fallos de los terminales (teléfonos, fax, datáfonos, pc) 
Fallos en las tarjetas de las centralita PBX 
Desconfiguración de la programación 
Actualización del firmware 
Corte en las líneas de transmisión 
Defectos en las conexiones 
Aplicación práctica 
Resumen 

Localización de averías en las instalaciones de telefonía
Introducción 
Comprobaciones de conexiones 
Comprobación de tensiones 
Comprobación de equipos 
Comprobación de cambios en las condiciones ambientalesdel local de la centralita 
Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros 
Resumen 

Elaboración del informede reparación
Introducción 
Descripción del proceso y medios utilizados 
Esquemas y planos 
Contrato de mantenimiento y garantía 
Organización del presupuesto 
Tipos de presupuestos 
Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes 
Estimación de tiempos de reparación 
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es