UF0260 Facturación y cierre de actividad en restaurante
Duración: 40 horas
Objetivos
Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja.
Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo.
¿A quién va dirigido?
A camareros.
A camareros de Sala o Jefe de Rango.
A jefes de sector de restaurante o sala.
¿Para qué capacita este título?
Para la gestión y el control del almacenaje de la materia prima, así como para la conservación y mantenimiento de los bienes de equipo de cualquier restaurante, con independencia de su categoría.
Otros Datos de interés
Para desarrollar tareas de manipulación y conservación de alimentos, sabiendo qué tratamiento ha de darse en cada estado: crudo o cocinado.
Profesionales que deseen actualizar sus ideas en materia de gestión de los recursos para el mantenimiento de unas instalaciones impecables tanto en su aspecto exterior, como en funcionalidad y rendimiento.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, cuestiones tan importantes como el manejo, la limpieza y la conservación de toda la maquinaria propia de un restaurante, en tanto que ayuda a sincronizar los procedimientos para una preservación integral del continente y el contenido, acorde a las exigencias ya no sólo de los usuarios, sino también de tipo legislativo.
Contenido Formativo
Facturación en restauración
Introducción
Facturación en restauración. Importancia de la facturación como parte del servicio
Equipos básicos y otros medios para la facturación
Sistemas de cobro
Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
Elaboración de la factura y medios de apoyo
Apertura, consulta y cierre de caja
Control administrativo del proceso de facturación y cobro
Resumen
Cierres de servicios en restauración
Introducción
El cierre de caja
El diario de producción
Resumen
Post-servicio
Introducción
Mantenimiento y adecuación de las instalaciones
Mantenimiento de equipos
Conservación de géneros y materia prima
Almacenamiento y reposición de géneros
La rotación de stocks
Limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
Resumen