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UF0260 Facturación y cierre de actividad en restaurante

Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Descripción

Duración: 40 horas

Objetivos

Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja.
Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo.

 

¿A quién va dirigido?

A camareros.
A camareros de Sala o Jefe de Rango.
A jefes de sector de restaurante o sala.

 

¿Para qué capacita este título?

Para la gestión y el control del almacenaje de la materia prima, así como para la conservación y mantenimiento de los bienes de equipo de cualquier restaurante, con independencia de su categoría.

Otros Datos de interés

Para desarrollar tareas de manipulación y conservación de alimentos, sabiendo qué tratamiento ha de darse en cada estado: crudo o cocinado.
Profesionales que deseen actualizar sus ideas en materia de gestión de los recursos para el mantenimiento de unas instalaciones impecables tanto en su aspecto exterior, como en funcionalidad y rendimiento.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, cuestiones tan importantes como el manejo, la limpieza y la conservación de toda la maquinaria propia de un restaurante, en tanto que ayuda a sincronizar los procedimientos para una preservación integral del continente y el contenido, acorde a las exigencias ya no sólo de los usuarios, sino también de tipo legislativo.

 

Contenido Formativo

Facturación en restauración
Introducción 
Facturación en restauración. Importancia de la facturación como parte del servicio 
Equipos básicos y otros medios para la facturación 
Sistemas de cobro 
Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes 
Elaboración de la factura y medios de apoyo 
Apertura, consulta y cierre de caja 
Control administrativo del proceso de facturación y cobro 
Resumen

Cierres de servicios en restauración
Introducción 
El cierre de caja
El diario de producción 
Resumen

Post-servicio
Introducción 
Mantenimiento y adecuación de las instalaciones 
Mantenimiento de equipos 
Conservación de géneros y materia prima 
Almacenamiento y reposición de géneros 
La rotación de stocks 
Limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre 
Resumen

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