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UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante

Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
Descripción

Duración: 50 horas

Objetivos

Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

 

¿A quién va dirigido?

A camareros.
A camareros de Sala o Jefe de Rango.
A jefes de sector de restaurante o sala.

 

¿Para qué capacita este título?

Para mejorar la calidad y eficacia en el servicio de Restauración. 
Conocer los perfiles de nuestros clientes para así saber actuar. 
Saber actuar ante reclamaciones. 
Sabremos acoger a los clientes y aplicar diferentes técnicas de venta. 
Conocer el correcto procedimiento de atención al cliente manejando los diferentes tipos de servicio y el correcto marcaje de mesa.

 

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia  de atención y servicio al cliente en restauración.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el trabajo diario de un establecimiento de restauración. 
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas normativas que son interesantes, tanto para empresas como para consumidores.
A lo largo del manual encontrará la definición de términos específicos relacionados con el servicio en la restauración, la atención al cliente y las técnicas de venta.
Para una mejor compresión de abreviaturas estás vienen desarrolladas en notas aclaratorias que se encontrará durante todo el manual.
De igual forma, el manual incluirá distintos ejercicios teórico-prácticos para  incrementar la compresión del texto y así ser de fácil asimilación.

 

Contenido Formativo

Servicio del restaurante
Introducción 
Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración 
Platos significativos de la cocina nacional e internacional 
La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito 
Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada 
Tipos de servicio en la restauración 
Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento 
Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa 
Normas generales para el desbarasado de mesas 
Servicio de guarniciones, salsas y mostazas 
Resumen

Atención al cliente en restauración
Introducción 
La atención y el servicio 
La importancia de la apariencia personal 
Importancia de la percepción del cliente 
Finalidad de la calidad de servicio 
La fidelización del cliente 
Perfiles psicológicos de los clientes 
Objeciones durante el proceso de atención 
Reclamaciones y resoluciones 
Protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea Resumen

La comunicación en restauración
Introducción 
La comunicación verbal: mensajes facilitadores 
La comunicación no verbal 
La comunicación escrita 
La comunicación en la atención telefónica 
Barreras de la comunicación 
Resumen

La venta en restauración
Introducción 
Elementos claves en la venta 
Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
Fases de la venta
Resumen

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