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UF0051 Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos.
Descripción

Duración: 60 horas

Objetivos

Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos. 
Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.
Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. 
Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación. 

 

¿A quién va dirigido?

Recepcionista de hotel 
Jefe de recepción 
Conserje de hotel 
Encargado de comunicaciones 
Encargado de reservas 
Jefe de reservas 
Coordinador de calidad 
Promotor turístico

 

¿Para qué capacita este título?

Para desarrollar con garantía las funciones que se realizan en los departamentos comerciales de empresas e instituciones turístico-hosteleras, tanto a nivel operativo como a nivel de jefatura.

Otros Datos de interés

Quizás lo más interesante de este manual es su enfoque hacia la realidad.
Ofrece ejemplos y casos prácticos que ponen en contacto al alumno con el funcionamiento real de este mercado.
Su vocación de aplicación práctica inmediata de los contenidos facilita especialmente un aprendizaje práctico y aplicable, sin grandes períodos de adaptación.
Puede servir, además, para dotar de enfoques realistas a la formación de directivos comerciales.

 

Contenido Formativo

El mercado turístico nacional e internacional
Introducción 
Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales 
Análisis cuantitativo y cualitativo del subsector turismo-hostelería 
Análisis de la estructura del mercado del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores 
Especialidades del mercado turístico relativas a la actividad de alojamiento 
Identificación de las principales fuentes de información turística 
Resumen 

Segmentación y tipología de la demanda turística
Introducción 
Identificación y clasificación de las necesidades humanas 
La motivaciones-necesidades primarias y secundarias 
Análisis del comportamiento de los consumidores o usuarios de servicios de naturaleza turística 
Segmentación y perfiles de la demanda turística 
Segmentos y nichos en la demanda turística 
Tipología de la demanda en función del tipo de viaje 
Los destinos turísticos frente a la demanda 
Los hechos diferenciales 
Los condicionantes económicos, políticos y sociales 
Resumen

Aplicación del marketing en hostelería y turismo
Introducción
Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado 
Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados y su aplicación en hostelería y turismo
Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial
Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketingdesde sus inicios. Marketing de servicios
Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico 
Plan de marketing 
Resumen 

Aplicación de plan de acción comercial
Introducción
CRM: Customer Relationship Management
Marketing tradicional versus marketing relacional 
Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial
La planificación de acciones comerciales 
El plan de ventas: elaboración y control 
Resumen 

Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
Introducción 
Contacto inicial
El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente 
La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva 
Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente 
El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente 
La venta personalizada
Aplicación de casos prácticos 
Resumen 

Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
Introducción 
Concepto de negociación 
Análisis y preparación de la negociación 
La rentabilidad de la negociación
El intercambio de información 
El intercambio de concesiones y contrapartidas 
El cierre de la negociación 
Resumen

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