Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Hostelería y Turismo / Recepción en alojamientos / UF0050 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos

UF0050 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos

Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.
Descripción

Duración: 60 horas

Objetivos

Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.

¿A quién va dirigido?

A recepcionistas de hotel 
A jefes de recepción 
A conserjes de hotel 
A encargados de comunicaciones 
A encargados de reservas 
A jefes de reservas 
A coordinadores de calidad 
A promotores turístico

 

¿Para qué capacita este título?

Para la gestión de reservas de los servicios prestados por entidades de alojamiento turístico, de la manera más rentable y óptima para el establecimiento.

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de reservas de alojamiento turístico.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en los mismos. 
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, los procedimientos y técnicas adecuadas para llevar a cabo una adecuada gestión de la ocupación de un establecimiento de alojamiento de carácter turístico. 
A lo largo del manual se exponen ejemplos y prácticas ajustadas a la realidad productiva del sector hoy día.
Cada unidad didáctica comienza con un punto introductorio para familiarizar al alumno con los contenidos a tratar. Asimismo, finaliza con un resumen de los aspectos tratados más importantes que faciliten el aprendizaje de conceptos.

 

Contenido Formativo

Tratamiento y análisis de reservas
Introducción 
El subdepartamento de reservas 
Las reservas en establecimientos de alojamiento 
Resumen

Procedimientos de reserva
Introducción 
Fuentes de reserva 
Tipos de tarifas 
Procedimientos en la toma de reservas 
Resumen 
Anexos

Aplicaciones informáticas de reservas
Introducción 
El uso de un programa informático 
El proceso informatizado de reservas 
Resumen

Emisión de informes
Introducción 
Informes de reservas 
Resumen

Legislación sobre reservas
Introducción 
Ley sobre precios y reservas 
El overbooking 
Resumen

Duración: 60 horas

Objetivos

Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.

¿A quién va dirigido?

A recepcionistas de hotel 
A jefes de recepción 
A conserjes de hotel 
A encargados de comunicaciones 
A encargados de reservas 
A jefes de reservas 
A coordinadores de calidad 
A promotores turístico

 

¿Para qué capacita este título?

Para la gestión de reservas de los servicios prestados por entidades de alojamiento turístico, de la manera más rentable y óptima para el establecimiento.

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de reservas de alojamiento turístico.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en los mismos. 
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, los procedimientos y técnicas adecuadas para llevar a cabo una adecuada gestión de la ocupación de un establecimiento de alojamiento de carácter turístico. 
A lo largo del manual se exponen ejemplos y prácticas ajustadas a la realidad productiva del sector hoy día.
Cada unidad didáctica comienza con un punto introductorio para familiarizar al alumno con los contenidos a tratar. Asimismo, finaliza con un resumen de los aspectos tratados más importantes que faciliten el aprendizaje de conceptos.

 

Contenido Formativo

Tratamiento y análisis de reservas
Introducción 
El subdepartamento de reservas 
Las reservas en establecimientos de alojamiento 
Resumen

Procedimientos de reserva
Introducción 
Fuentes de reserva 
Tipos de tarifas 
Procedimientos en la toma de reservas 
Resumen 
Anexos

Aplicaciones informáticas de reservas
Introducción 
El uso de un programa informático 
El proceso informatizado de reservas 
Resumen

Emisión de informes
Introducción 
Informes de reservas 
Resumen

Legislación sobre reservas
Introducción 
Ley sobre precios y reservas 
El overbooking 
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es