UF0050 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos
Duración: 60 horas
Objetivos
Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.
¿A quién va dirigido?
A recepcionistas de hotel
A jefes de recepción
A conserjes de hotel
A encargados de comunicaciones
A encargados de reservas
A jefes de reservas
A coordinadores de calidad
A promotores turístico
¿Para qué capacita este título?
Para la gestión de reservas de los servicios prestados por entidades de alojamiento turístico, de la manera más rentable y óptima para el establecimiento.
Otros Datos de interés
Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de reservas de alojamiento turístico.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en los mismos.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, los procedimientos y técnicas adecuadas para llevar a cabo una adecuada gestión de la ocupación de un establecimiento de alojamiento de carácter turístico.
A lo largo del manual se exponen ejemplos y prácticas ajustadas a la realidad productiva del sector hoy día.
Cada unidad didáctica comienza con un punto introductorio para familiarizar al alumno con los contenidos a tratar. Asimismo, finaliza con un resumen de los aspectos tratados más importantes que faciliten el aprendizaje de conceptos.
Contenido Formativo
Tratamiento y análisis de reservas
Introducción
El subdepartamento de reservas
Las reservas en establecimientos de alojamiento
Resumen
Procedimientos de reserva
Introducción
Fuentes de reserva
Tipos de tarifas
Procedimientos en la toma de reservas
Resumen
Anexos
Aplicaciones informáticas de reservas
Introducción
El uso de un programa informático
El proceso informatizado de reservas
Resumen
Emisión de informes
Introducción
Informes de reservas
Resumen
Legislación sobre reservas
Introducción
Ley sobre precios y reservas
El overbooking
Resumen
Duración: 60 horas
Objetivos
Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.
¿A quién va dirigido?
A recepcionistas de hotel
A jefes de recepción
A conserjes de hotel
A encargados de comunicaciones
A encargados de reservas
A jefes de reservas
A coordinadores de calidad
A promotores turístico
¿Para qué capacita este título?
Para la gestión de reservas de los servicios prestados por entidades de alojamiento turístico, de la manera más rentable y óptima para el establecimiento.
Otros Datos de interés
Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de reservas de alojamiento turístico.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en los mismos.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, los procedimientos y técnicas adecuadas para llevar a cabo una adecuada gestión de la ocupación de un establecimiento de alojamiento de carácter turístico.
A lo largo del manual se exponen ejemplos y prácticas ajustadas a la realidad productiva del sector hoy día.
Cada unidad didáctica comienza con un punto introductorio para familiarizar al alumno con los contenidos a tratar. Asimismo, finaliza con un resumen de los aspectos tratados más importantes que faciliten el aprendizaje de conceptos.
Contenido Formativo
Tratamiento y análisis de reservas
Introducción
El subdepartamento de reservas
Las reservas en establecimientos de alojamiento
Resumen
Procedimientos de reserva
Introducción
Fuentes de reserva
Tipos de tarifas
Procedimientos en la toma de reservas
Resumen
Anexos
Aplicaciones informáticas de reservas
Introducción
El uso de un programa informático
El proceso informatizado de reservas
Resumen
Emisión de informes
Introducción
Informes de reservas
Resumen
Legislación sobre reservas
Introducción
Ley sobre precios y reservas
El overbooking
Resumen