UF0048: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento
Duración: 50 horas
Objetivos
Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
¿A quién va dirigido?
A agente de desarrollo turístico local.
A técnico de información turística
A informador turístico.
A jefe de oficina de información turística.
A promotor turístico.
A técnico de empresa de consultoría turística.
A coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
¿Para qué capacita este título?
Para trabajar en el departamento de administración y gestión de la calidad de empresas turísticas y hosteleras, asumiendo tareas relevantes de responsabilidad.
Otros Datos de interés
Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de calidad.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la gestión de la calidad.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, una serie de casos prácticos y ejemplos que ponen al alumno en contacto directo con la realidad de la calidad en las empresas turístico-hosteleras.
Los conocimientos que se adquieren tras el estudio de este manual son concretos, realistas y utilizables con carácter inmediato en la empresa.
Contenido Formativo
La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
Introducción
El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
Aspectos legales y normativos
El plan de turismo español Horizonte 2020
Resumen
La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
Introducción
Organización de la calidad
Gestión por procesos en hostelería y turismo
Resumen
Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
Introducción
Procesos de producción y servicio
Supervisión y medida del proceso y producto o servicio
Gestión de los datos
Evaluación de resultados
Resumen