Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Hostelería y Turismo / Promoción turística local e información al visitante / UF0084 Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

UF0084 Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.
Descripción

Duración: 90 horas

Objetivos

Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. 
Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

 

¿A quién va dirigido?

A agentes de desarrollo turístico local. 
A técnicos de información turística
A Informadores turístico. 
A jefes de oficina de información turística. 
A promotores turístico. 
A técnicos de empresa de consultoría turística. 
A coordinadores de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.

 

¿Para qué capacita este título?

Para desarrollar estrategias de marketing destinadas a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales, conocer y hacer uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, organizar eventos de carácter turístico, identificar el público objetivo al que se quieren dirigir los productos y servicios turísticos a través de la segmentación de mercados. Conocer los canales de distribución y los medios de comunicación más apropiados para dar a conocer los productos y servicios turísticos.

Otros Datos de interés

Indicado para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de promoción turística.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el marketing turístico.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellos aspectos que son interesantes, tanto a particulares como a empresas, para llevar una adecuada gestión de marketing turístico.
En este manual encontrará definiciones de términos básicos y específicos relacionados con la promoción de productos y servicios turísticos locales y la gestión del marketing.
Además, el manual incluye sencillos ejercicios teóricos y prácticos, además de fotografías y gráficos para facilitar la compresión de la materia y así lograr un aprendizaje más didáctico.

 

Contenido Formativo

Marketing turístico
Introducción 
Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo 
Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo 
Marketing vivencial, sensorial o experencial 
El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo 
Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local 
Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales 
Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución 
Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas 
Resumen 
Anexo

Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales
Introducción 
Estrategias y canales de distribución 
Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios 
Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos 
Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas 
Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto 
Resumen

El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
Introducción 
Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso 
Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales 
Resumen

Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local
Introducción
Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades 
Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores 
Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico 
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es