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UF0082 Información y atención al visitante

Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
Descripción

Duración: 30 horas

Objetivos

Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada. 
 

¿A quién va dirigido?

A agente de desarrollo turístico local. 
A técnico de información turística
A informador turístico. 
A jefe de oficina de información turística. 
A promotor turístico. 
A técnico de empresa de consultoría turística. 
A coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.

 

¿Para qué capacita este título?

Para seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.
Para programar y controlar las actividades de un centro de información turística, para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos.
Para organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local.
Para atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.

 

Otros Datos de interés

Este manual pretende desarrollar, a través de sus capítulos, conceptos relacionados con las fuentes de información turística utilizadas por las oficinas de turismo para elaborar la documentación utilizada en su tarea diaria, así como la interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local y las nuevas tecnologías.
A lo largo del manual se encontrará múltiple información sobre las principales páginas web de los organismos, entidades, portales turísticos de diferentes comunidades autónomas y provincias españolas, etc. De esta forma, el alumno se acercará al uso de las nuevas tecnologías y se le mostrarán nuevas fuentes de información que le serán de gran utilidad en su futuro laboral.  
Para una mejor comprensión de algunos términos turísticos, el manual cuenta con cuadros de texto, en los que quedan explicados los mismos con algunos ejemplos y aplicaciones prácticas.
También se adjuntan esquemas de repaso a lo largo de los capítulos y al final de los mismos, con el fin de sintetizar las ideas principales.
De igual forma, el manual incluye ejemplos de documentos, folletos, normativa, etc., actualizados y con diferentes diseños. 
Aparecen múltiples imágenes que hacen del manual un recurso muy didáctico para el alumnado.
En todo momento se intenta incluir información que el alumno pueda poner en práctica en su vida diaria, sobre todo en el trabajo cotidiano en una oficina de turismo, así como en la interpretación del patrimonio y la aplicación de las nuevas tecnologías.

 

Contenido Formativo

Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
Introducción 
Comunicación verbal 
Comunicación no verbal 
Resumen

Técnicas de protocolo e imagen personal
Introducción 
Técnicas de protocolo 
Imagen y apariencia personal en la oficina de turismo 
Habilidades sociales 
Atención al cliente 
La primera impresión cuenta 
Resumen

El informador como asesor de tiempo libre
Introducción 
Personalización de la atención y acogida 
Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo 
Adaptación de la información a las expectativas de viaje 
Resumen

Tipologías de clientes
Introducción 
Visitantes (turistas y excursionistas) 
Clientes internos (oferta del destino y población local) 
Resumen

Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis
Introducción 
Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis 
Resumen

Medios de respuesta
Introducción 
Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras fórmulas derivadas de las tecnologías de la información 
Atención telefónica 
Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones 
Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas 
Resumen

Legislación en materia de protección al usuario
Introducción
Legislación en materia de protección al usuario
Resumen

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