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UF0049 Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
Descripción

Duración: 50 horas

Objetivos

Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. 
Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.

 

¿A quién va dirigido?

A agente de desarrollo turístico local. 
A técnico de información turística
A informador turístico. 
A jefe de oficina de información turística. 
A promotor turístico. 
A técnico de empresa de consultoría turística. 
A coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.

 

¿Para qué capacita este título?

Para trabajar en el departamento de administración y gestión de la calidad de empresas turísticas y hosteleras, asumiendo tareas relevantes de responsabilidad.

 

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de calidad.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la gestión de la calidad.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, una serie de casos prácticos y ejemplos que ponen al alumno en contacto directo con la realidad de la calidad en las empresas turístico-hosteleras.
Los conocimientos que se adquieren tras el estudio de este manual son concretos, realistas y utilizables con carácter inmediato en la empresa.

 

Contenido Formativo

La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
Introducción 
El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico 
Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves 
Aspectos legales y normativos 
El plan de turismo español Horizonte 2020 
Resumen

La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
Introducción 
Organización de la calidad 
Gestión por procesos en hostelería y turismo 
Resumen

Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
Introducción 
Procesos de producción y servicio 
Supervisión y medida del proceso y producto o servicio 
Gestión de los datos 
Evaluación de resultados 
Resumen

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