Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Hostelería y Turismo / Promoción turística local e información al visitante / MF1057_2: Inglés profesional para turismo

MF1057_2: Inglés profesional para turismo

Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística.
Descripción

Duración: 90 horas

Objetivos

Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística.
Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante. 
Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo. 
Producir en inglés documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo. 
Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos.

 

¿A quién va dirigido?

Agente de desarrollo turístico local. 
Técnico de información turística
Informador turístico. 
Jefe de oficina de información turística. 
Promotor turístico. 
Técnico de empresa de consultoría turística. 
Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.

 

¿Para qué capacita este título?

Para la expresión y comprensión oral y escrita en lengua inglesa de mensajes y documentación propia de la actividad turística y la atención directa al cliente (antes, durante y después del viaje).

 

Otros Datos de interés

A través de los distintos capítulos, el manual profundiza en los sectores más importantes que mueven la industria del turismo, con el fin de mejorar la calidad en la atención al cliente en lengua inglesa.
En el libro también aparecen diferentes diálogos y conversaciones en lengua inglesa sobre situaciones reales y cotidianas pertenecientes al ámbito turístico.
Para una mayor comprensión, al final de cada capítulo se expone un apartado dedicado a expresiones y terminología específica del sector turístico, así como su pronunciación en lengua inglesa.
Con este mismo fin, el manual cuenta con ejercicios prácticos relacionados con situaciones reales en la atención al cliente en la industria turística.

 

Contenido Formativo

GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉSDE SERVICIOS TURÍSTICOS TOURISM SERVICES MARKETING ANDPROMOTION IN ENGLISH LANGUAGE

Presentación de servicios turísticos / Introducing tourism services
Introducción / Introduction
Características de servicios turísticos / Tourism services features 
Servicios añadidos / Additional services 
Comercialización de servicios turísticos: medidas y cantidades /Tourism services marketing: quantities and measures 
Condiciones de pago / Payment terms 
Servicio postventa / After-sales service 
Resumen / Summary

Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos / Destination and tourism services booking procedure
Introducción / Introduction 
Reserva de destinos / Destinations booking 
Reserva de servicios turísticos / Tourism services bookings 
Resumen / Summary

Emisión de billetes, bonos y otros documentos propiosde la comercialización de un servicio turístico / Tickets, vouchers and other tourism documents issuance
Introducción / Introduction 
Emisión de billetes / Tickets issuance 
Bonos / Vouchers 
Otros documentos / Other important documents 
Resumen / Summary

Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestaciónde servicios turísticos / Tourism facilities suppliers and professionals negotiations
Introducción / Introduction 
Elementos que intervienen en la negociación / Elements in negotiation 
Negociación con proveedores y profesionales del sector turístico /Tourism services suppliers and professionals negotiations 
Resumen / Summary

Gestión de reservas de habitaciones y otros serviciosdel establecimiento hotelero / Hotel services and rooms reservations
Introducción / Introduction 
Gestión de reservas de habitaciones / Rooms reservations 
Reserva de otros servicios del establecimiento hotelero / Hotel services reservations 
Resumen / Summary

Cumplimentación de documentos propios de la gestióny comercialización de un establecimiento hotelero / Completion of documents related to the hotelmanagement and administration
Introducción / Introduction 
La recepción / The front-office
Registro de entrada / Hotel check-in 
Registro de salida del hotel / Hotel check-out 
Resumen / Summary

 

PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS TOURIST INFORMATION ASSISTANCE

Solicitud de cesión o intercambio de información entre centroso redes de centros de información turística / Information exchange in tourist information centres
Introducción / Introduction 
Tipos de información / Information types 
Tipos de centros de información turística /Tourist information centres types
Gestión de la información / Information management 
Resumen / Summary

Gestión de la información sobre proveedores de servicios,precios y tarifas y prestación de la misma a clientes / Information administration about services suppliers, prices, tariffs and information distribution to clients
Introducción / Introduction 
Gestión de la información sobre proveedores de servicios / Information administration about services suppliers 
Precios y tarifas / Prices and tariffs 
Prestación de la información a clientes /Information distribution and promotion to clients 
Resumen / Summary

Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio / General information assistance to clients about destinations, routes, weather, surroundings and leisure possibilities
Introducción / Introduction
Información sobre el destino: agencias de viaje /Information about destinations: travel agencies
Oficinas de información turística / Tourist information offices
Resumen / Summary

Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios / Natural resources inventories, sports and recreational activities and itineraries preparation
Introducción / Introduction 
Elaboración de listados de recursos naturales de la zona / Natural resources inventories preparation in an area
Naturaleza y turismo / Nature and tourism
Elaboración de itinerarios / Itineraries preparation 
Resumen / Summary

Información sobre la legislación ambiental que afecta al entornoy a las actividades de ocio que en su marco se realizan / Information on environmental legislation concerning environment and the leisure activities accomplished
Introducción / Introduction 
Turismo y medio ambiente / Tourism and environment
Legislación ambiental / Environmental legislation 
Resumen / Summary

Sensibilización del cliente en la conservación de los recursosambientales utilizados / Raising client’s awareness about the used environmental resources conservation
Introducción / Introduction
El Código Ético de la Organización Mundial de Turismo /World Tourism Organization Global Code of Ethics 
El turista-viajero responsable / The responsible tourist-traveller 
Resumen / Summary

Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico / Collecting customer’s information about tourism accommodation services satisfaction
Introducción / Introduction
Objetivos del departamento de calidad en el hotel /Quality management department objectives at the hotel
Recogida de información / Collecting information from clients
Resumen / Summary

 

ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS CUSTOMER SERVICE IN TOURISM INDUSTRY

Terminología específica en las relaciones turísticas con los clientes / Specific terminology in tourist relationships with clients
Introducción / Introduction
Terminología específica para viajes y transporte /Specific terminology used in travel and transportation 
Terminología específica para alojamiento /Specific terminology used in accommodation 
Terminología específica para restaurantes /Specific terminology used in restaurants 
Terminología específica para guía turístico /Specific terminology used in guiding 
Resumen / Summary

Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor / Frequently used structures and phrases in tourism customer or client service
Introducción / Introduction 
Saludos / Greetings 
Presentaciones / Introducing oneself and others 
Fórmulas de cortesía / Polite expressions 
Resumen / Summary

Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita / Style differentiation, formal and informal, in tourist oral and written communication
Introducción / Introduction 
Lenguaje formal / Formal language 
Lenguaje informal / Informal language 
Resumen / Summary

Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores / Dealing with consumers and clients claims and complaints
Introducción / Introduction 
Tratamiento de quejas: situaciones habituales /Dealing with complaints: habitual situations 
Resumen / Summary

Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad / Customer service simulation of situations and natural, fluent complaint resolution
Introducción / Introduction 
Qué debe y no debe hacerse ante una queja /What one should and should not do handling a complaint 
El carácter positivo de la queja / The positive aspect of complaints 
Simulación de situaciones de atención al cliente y resoluciónde quejas o reclamaciones / Customer service simulation ofsituations and complaint resolution 
Resumen / Summary

Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas / Communication with and care of affected people in case of accidents
Introducción / Introduction
La importancia del seguro de viaje / The importance of travel insurance 
Accidentes comunes alrededor del mundo / Typical accidentsaround the world 
Lenguaje utilizado para calmar a los turistas en situaciones críticas /Language used for calming tourists in critical situations 
Resumen / Summary

 

* CONTENIDOS DEL CD:

En el CD se incluyen tanto las locuciones de los ejercicios de audio como las soluciones de los ejercicios de todos los capítulos del manual. Uso exclusivo en PC. 

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es