UF0040 Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos
Duración: 30 horas
Objetivos
Reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento.
¿A quién va dirigido?
Camarera de pisos (hostelería).
Mozo de habitación.
Auxiliar de pisos y limpieza.
Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento.
¿Para qué capacita este título?
Para el conocimiento de los tipos de clientes, usuarios o pacientes, características comunes de estos, y tratamiento que favorece las relaciones con cada uno de ellos. Conocer los métodos y organización de los eventos y el mobiliario, así como las normas de protocolo y etiqueta existentes en nuestra sociedad.
Otros Datos de interés
Para identificar el mundo de establecimientos dedicados al alojamiento.
Para profesionales que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos.
Para analizar los eventos que pueden tener lugar en los establecimientos dedicados a alojamientos, así como los servicios que deben prestar.
Conocer el concepto de protocolo y etiquetado y las normas que engloban cada uno de ellos.
Contenido Formativo
Atención al cliente en las operaciones de limpieza de pisos en alojamientos
Introducción
Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general
Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
Técnicas elementales de comunicación
Resumen
Montaje de salones para eventos en alojamientos
Introducción
Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
Preparación de actos
Preparación de diferentes eventos
Decoración
Resumen
Aplicación de normas de protocolo básico
Introducción
Técnicas de protocolo y presentación personal
Conceptos básicos
Diferentes tratamientos protocolarios
Resumen