UF0038 Aprovisionamiento y Organizacion del office en alojamientos
Duración: 30 horas
Objetivos
Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento, identificando la estructura, funciones y documentación utilizada del departamento de pisos.
Aplicar las técnicas de aprovisionamiento, control e inventario de existencias aplicadas al área de pisos.
¿A quién va dirigido?
Camarera de pisos (hostelería).
Mozo de habitación.
Auxiliar de pisos y limpieza.
Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento.
¿Para qué capacita este título?
Para el conocimiento de los tipos alojamientos, estructura y organización funcional de los tipos de establecimientos, cargos y responsabilidades, puesta a punto de habitaciones, ubicación y organización del office, así como las pautas a seguir para alcanzar la calidad total en los mismos.
Otros Datos de interés
Para conocer el mundo de establecimientos dedicados al alojamiento y especialmente los establecimiento hoteleros, tipos y categorías.
Para profesionales que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos.
Para conocer el personal que trabaja en este tipo de establecimientos, sus relaciones, funciones y responsabilidades.
Conocer los documentos que se utilizan en el Departamentos de pisos.
Para conocer los diferentes métodos de limpieza.
Conocer el concepto de “calidad”.
Se trata de un manual, didáctico, práctico con ilustraciones y ejercicios de autoevaluación que ayudan de forma amena a la comprensión del temario.
Contenido Formativo
La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
Introducción
Los alojamientos turísticos y no turísticos
El departamento de pisos
Habitación de hotel: tipos
Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
La camarera de pisos
Resumen
Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos
Introducción
Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias
Clasificación y ubicación de existencias
Tipos de inventarios
Aplicación de procedimientos de gestión
Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén
Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
Organización del almacén y del office
Resumen
Participación en la mejora de la calidad
Introducción
Aseguramiento de la calidad
Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
Resumen