UF1646 Tutorización de acciones formativas para el empleo
Duración: 30 horas
Objetivos
Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su
desarrollo. Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.
¿A quién va dirigido?
A formadores de formación no reglada.
A formadores de formación ocupacional no reglada.
A formadores ocupacional.
A formadores para el empleo
A formadores de formadores.
¿Para qué capacita este título?
La realización de dicha acción formativa capacitará al alumno para el diseño, la elaboración y, sobre todo, la tutorización de las acciones formativas para el empleo en función de las características del alumnado, la modalidad de formación a impartir, el establecimiento de recursos temporales y la utilización de medios y herramientas tecnológicas.
Otros Datos de interés
El desarrollo del curso permite conocer con exactitud las funciones tutoriales a desarrollar por el tutor en cualquier acción formativa para el empleo.
La acción formativa está compuesta por el desarrollo didáctico de la acción formativa, así como por el desarrollo de ejercicios de autoevaluación que mejorarán y reforzarán los contenidos adquiridos.
Incluye imágenes ilustrativas que ejemplifican los contenidos teóricos y ayudan a comprenderlos de forma más dinámica.
Contiene aplicaciones prácticas que permiten facilitar la asimilación de contenidos de forma autónoma.
Se definen numerosos términos vinculados a la formación para mejorar y ampliar el conocimiento .
Contenido Formativo
Características de las acciones tutoriales en Formación Profesional para el Empleo
Introducción
Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación
Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
La comunicación online
La figura del tutor presencial y el tutor en línea
Resumen
Desarrollo de la acción tutorial
Introducción
Características del alumnado
Temporalización de la acción tutorial
Realización de cronogramas
Diseño de un plan de actuación individualizado
Resumen
Desarrollo de la acción tutorial en línea
Introducción
Características del alumnado
Elaboración de la guía del curso
Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
Responsabilidades administrativas del tutor
Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios
Resumen