Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Diseño y Artes Gráficas / Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión / UF1374 Maquetación y compaginación de productos gráficos complejos

UF1374 Maquetación y compaginación de productos gráficos complejos

A personas interesadas en el sector de las artes gráficas, con conocimientos elementales en informática y sin necesidad de experiencia en este sector.
Descripción

Duración: 40 horas

Objetivos

Identificar las diversas aplicaciones informáticas orientadas a la maquetación. Distinguir los diversos formatos de tipo vectorial y de mapas de bits. Discernir entre imágenes RGB e imágenes CMYK. Adquirir conocimientos en la gestión del color y sus aplicaciones en imágenes y proyectos de maquetación. Identificar los símbolos de marcado y sus diversas técnicas. Analizar los diversos estilos de compaginación de elementos. Definir elementos de la composición como tablas, índices, sumarios, etc. Analizar las diferentes formas de impresora. Distinguir entre los estilos de párrafo y de carácter. Enumerar las diferencias y características de diversos tipos de publicación como: libro, revistas y diarios. Interpretar diferentes líneas de troquel. Reconocer las tintas especiales y sus diversas aplicaciones. Clasificar los diferentes símbolos relacionados con el packaging.

¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en el sector de las artes gráficas, con conocimientos elementales en informática y sin necesidad de experiencia en este sector.

¿Para qué capacita este título?

Para llevar a cabo cualquier proyecto de maquetación complejo. Identificar y diferenciar todos los atributos que componen un original y llevar a cabo el tratamiento correspondiente según sus características.

Otros Datos de interés

Para interesados sin estudios previos sobre la materia que deseen adquirir conocimientos en las artes gráficas.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en maquetación compleja.
En este manual se tratan diferentes áreas de la maquetación, tradicional y digitalizada.
Se exponen diversos casos en los que se ponen en práctica herramientas digitales.
Los casos prácticos son muy reales y simulan situaciones que puede encontrarse un profesional en cualquier momento.
Se desarrollan conceptos básicos necesarios para el trabajo en las artes gráficas; esta es la diferencia entre un profesional y un buen profesional.
El manual invita a la investigación y a despertar el interés por la materia tratada.

Contenido Formativo

Maquetación de productos complejos
Introducción
Aplicaciones informáticas orientadas a documentos vectoriales
Aplicaciones que intervienen en la gestión de color de los productos gráficos complejos
Automatismos en los procesos de tratamiento del texto y la imagen en aplicaciones informáticas
Normas en la realización de pautas. Técnicas de realización y marcado
Técnicas de diagramación: distribución de espacios y proporciones
Cálculo del número de páginas de la publicación
Sistemas de retículas y estilos de maquetación
Normas de composición especial
Tablas
Índices
Sumarios
Cubiertas
Reglas de compaginación
Ordenación y clasificación de los elementos (logotipos, símbolos, imágenes e ilustraciones) necesarios para la maquetación
Resumen

Técnicas de compaginación compleja
Introducción
Conceptos y técnicas de maquetación y compaginación electrónica
La integración digital de documentos vectoriales y de píxeles
Creación de múltiples estilos de párrafo y de carácter
Creación de maquetas previas y páginas maestras complejas
Creación de símbolos, marcas y señales propios de packaging
Trabajo con flujos de texto en publicaciones multipágina
Importación y conversión de imágenes e ilustraciones. Formatos de archivo. Características
Trabajo con ilustraciones. Escalado, recorte y encuadre
Compaginación de documentos multipágina con ilustraciones e imágenes
Montaje de elementos gráficos y textuales
Configuración de la administración del color en aplicaciones de maquetación en preimpresión
Tipos de compaginación en relación al tipo de producto
Libros: cubiertas e interior. Preliminares, cuerpo y finales
Diarios y revistas
Impresos comerciales y prospectos
Productos publicitarios
Resumen

Técnicas de montaje: packaging
Introducción
El troquel. Perfiles de troquel
Interpretación de líneas de corte, hendidos y trepado
Áreas especiales: libres de tinta, código de barras y símbolos legales
Tratamiento de las imágenes RGB para su impresión con tintas planas
Substitución de tintas de gama CMYK por tintas especiales
Tratamiento de imágenes para la impresión en flexografía
Tratamiento de las superposiciones de tintas en áreas adyacentes: trapping
Superposición de tintas planas
Generación de símbolos legales: normativa legal y normativa de imagen corporativa
Tablas de composición y/o ingredientes, nutricionales, etc.
Áreas previstas de tratamientos especiales de postimpresión
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es