UF0034 Animación y presentación del producto en el punto de venta
Duración: 60 horas
Objetivos
Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos.
Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.
¿A quién va dirigido?
Cajero/a de comercio.
Dependiente de comercio.
Vendedor/a.
Promotor/a comercial.
Operador de contac-center
Teleoperadoras (call-center).
Televendedor/a.
Operador/a de venta en comercio electrónico.
Técnico de información y atención al cliente.
¿Para qué capacita este título?
El título dota de conocimientos en cuanto a la gestión de productos dentro del punto de venta y optimizar los mecanismos que hacen que aumenten las ventas.
Otros Datos de interés
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de animación y presentación del producto en el punto de venta.
Profesionales de la venta que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de nuevas tendencias en las distintas formas de la animación y presentación en el punto de venta.
Este curso desarrolla, a través de sus capítulos aquellos aspectos en materia de presentación de productos que son interesantes para un correcto desarrollo de su actividad.
El curso dispone de aplicaciones prácticas y pruebas de autoevaluación para el correcto aprovechamiento del mismo.
A lo largo del curso encontrará algunos apartados donde completará nociones sobre conceptos nuevos y algunas curiosidades interesantes llamadas ¿Sabía que…?
Contenido Formativo
Organización del punto de venta
Introducción
Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos
Criterios de implantación del producto
Comportamiento del cliente en el punto de venta
Espacio comercial
Gestión del lineal
Distribución de familias de artículos en el lineal
Orden y limpieza en el punto de venta
Normas de seguridad e higiene en el punto de venta
Resumen
Animación básica en el punto de venta
Introducción
Factores básicos de animación del punto de venta
Equipo y mobiliario comercial básico
Presencia visual de productos en el lineal
Calentamiento de zonas frías y calientes en el punto de venta
La publicidad en el lugar de la venta
Cartelística en el punto de venta
Máquinas expendedoras: vending
Resumen
Presentación y empaquetado de productos para la venta
Introducción
Empaquetado comercial
Técnicas de empaquetado y embalado comercial
Utilización de materiales para el empaquetado
Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto
Plantillas y acabados
Resumen
Elaboración de informes comerciales sobre la venta
Introducción
Conceptos y finalidad de informes de ventas
Estructura de un informe
Elaboración de informes comerciales
Resumen