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UF0030 Organización de Procesos de Venta

El título dota de conocimientos en cuanto a estructura, funcionamiento y normativas de las actividades propias del comercio actual.
Descripción

Duración: 60 horas

Objetivos

Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.

¿A quién va dirigido?

A cajeros/as de comercio. 
A dependientes de comercio. 
A vendedores/as.
A promotor/as comercial. 
A operadores de contac-center 
A teleoperadoras (call-center). 
A televendedor/a.
A operador/a de venta en comercio electrónico. 
A técnico de información y atención al cliente.

¿Para qué capacita este título?

El título dota de conocimientos en cuanto a estructura, funcionamiento y normativas de las actividades propias del comercio actual.

Otros Datos de interés

Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de organización de los procesos de venta.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de nuevas tendencias en el comercio. 
Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellos aspectos en materia de procesos de venta que son interesantes para un correcto desarrollo de su actividad, tales como la organización y gestión del entorno laboral, documentación propia, cálculo y aplicaciones propias de la venta.
La acción formativa disponde de aplicaciones prácticas y pruebas de autoevaluación para el correcto aprovechamiento del curso.
A lo largo del curso encontrará algunos apartados donde completará nociones sobre conceptos nuevos y algunas curiosidades interesantes, llamadas Sabía que…, etc.

Contenido Formativo

Organización del entorno laboral
Introducción
Estructura del entorno comercial
Fórmulas y formatos comerciales 
Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial 
Estructura y proceso comercial de la empresa 
Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales 
Normativa general sobre comercio 
Derechos del consumidor 
Resumen

Gestión de la venta profesional
Introducción 
El vendedor profesional 
Organización del trabajo del vendedor profesional 
Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas 
Resumen

Documentación propia de la venta de productos y servicios
Introducción 
Documentos comerciales 
Documentos propios de la compraventa 
Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial 
Elaboración de la documentación 
Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial 
Resumen

Cálculo y aplicaciones propias de la venta
Introducción 
Operativa básica de cálculo aplicado a la empresa 
Cálculo de PVP (Precio de Venta al Público) 
Estimación de costes de la actividad comercial 
Fiscalidad 
Cálculo de descuentos y recargos comerciales 
Cálculo de rentabilidad y margen comercial 
Cálculo de comisiones comerciales 
Cálculo de cuotas y pagos aplazados. Intereses 
Aplicaciones de control y seguimientos de pedidos, facturación, cuenta de clientes 
Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta 
Resumen

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