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Técnicas de investigación comercial

Para obtener datos sobre el mercado para saber cómo incidir con nuestros productos en él, en qué momentos, en qué sector, en qué lugar
Descripción

Tipo: A

Objetivos

Asimilar las fases que definen cualquier proyecto de Investigación Comercial.
Conocer las características de un cuestionario y analizar las distintas opciones para realizar una encuesta.
Analizar y valorar los resultados obtenidos en una investigación de mercados.
Aplicar a la realidad empresarial los conocimientos relativos a la Investigación Comercial.

¿A quién va dirigido?

A todo aquel que desarrolle una actividad comercial y quiera hacer un estudio sobre el mercado para obtener datos que le puedan interesar.

¿Para qué capacita este título?

Para obtener datos sobre el mercado para saber cómo incidir con nuestros productos en él, en qué momentos, en qué sector, en qué lugar

Otros Datos de interés

Curso muy práctico con ejemplos, ejercicios de autoevaluación, ejercicios prácticos…
Presenta como anexo una guía para la elaboración de cuestionarios y ejemplos de cuestionarios de lanzamiento de productos, test de productos, test de precios, cuestionario de calidad…

Contenido Formativo

La investigación comercial y el sistema de información de mercados (S.I.M.)
Introducción a la investigación comercial 
El sistema de información de marketing 
La investigación comercial 
Diferencias entre el s.i.m. y la investigación comercial 
Aplicaciones de la investigación comercial

El mercado
Introducción 
Los tipos de mercado. Clasificación del mercado 
El entorno de la empresa 
Esquema del mercado 
Segmentación del mercado 
El posicionamiento

Comportamiento del consumidor
Introducción 
El consumidor 
Las necesidades del consumidor 
Determinantes del comportamiento del consumidor 
El proceso de compra 
Lo que compran los consumidores

El diseño de la investigación comercial
Introducción 
Identificación del problema 
Definición de los objetivos de la investigación comercial 
Especificación de la hipótesis 
Determinación del diseño general de la investigación comercial 
Calcular el presupuesto de la investigación comercial

La obtención de la información I. Las fuentes de información y el Muestreo
Introducción 
Las fuentes de información 
El muestreo

La obtención de la información II. Principales técnicas de obtención de información
Introducción 
La encuesta 
El cuestionario 
Encuesta ómnibus 
Paneles 
La observación 
La pseudocompra 
La entrevista en profundidad 
Reuniones de grupos 
Las técnicas proyectivas

El trabajo de campo
Introducción 
Concepto de trabajo de campo 
Temporalización del trabajo de campo en una investigación comercial 
Fijación del presupuesto del trabajo de campo 
Realización de las encuestas en el trabajo de campo 
Los entrevistadores

Análisis de los datos y presentación de los informes
Introducción
Codificación 
Tabulación 
Análisis e interpretación de datos 
Presentación de datos de la investigación comercial. El informe

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