Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Certificados de Profesionalidad / UF1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa

UF1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa

Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades.
Descripción

Duración: 40 horas

Objetivos

Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.

¿A quién va dirigido?

Microempresarios/as.
Profesionales autónomos/as.
Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
Gestores/as de microempresas.
Gerentes de microempresa.
Administradores/as de microempresas.
Directores/as de microempresas.
 

¿Para qué capacita este título?

Capacita para la gestión profesional del departamento de marketing de una pequeña empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para el desarrollo eficaz y eficiente de los instrumentos del marketing. Además, a través del conocimiento de la elaboración del plan de empresa, se capacita a los emprendedores o personas que quieren aumentar sus actividades para crear sus propios puestos de trabajo o para otras personas.

Otros Datos de interés

- El curso está elaborado con una estructura lógica que comienza con la comprensión y análisis de los instrumentos del marketing y desarrollo y aplicación de los mismos para, después, desplegar los conocimientos para la elaboración de un plan de empresa de forma que adquiera la preparación necesaria para lograr su éxito empresarial o profesional.
- Por otra parte y, desde un punto de vista organizacional, se ha optado por un enfoque que abarca desde lo estratégico (largo plazo) a lo operativo (corto plazo) con la intención de seguir un paralelismo con la práctica real de la gestión comercial en la empresa.
- A lo largo del curso se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión y favorecer así su asimilación.
- Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación con los que podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

Contenido Formativo

Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
Introducción
Planificación de marketing
Determinación de la cartera de productos
Gestión estratégica de precios
Canales de comercialización
Comunicación e imagen de negocio
Estrategias de fidelización y gestión de cliente

Plan de negocio de la microempresa
Introducción
Finalidad del plan de negocio
Previsión y planificación económica
La búsqueda de financiación
Presentación del plan de negocio y sus fases
Instrumentos de edición y presentación de la información
Presentación y divulgación del plan de negocio a terceros

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es