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UF0521 Comunicación oral y escrita en la empresa

Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
Descripción

Duración: 70 horas

Objetivos

Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

 

¿A quién va dirigido?

A operadores/as de central telefónica.
A teleoperadores/as.
A recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
A empleados/as de ventanilla de correos.
A casificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
A ordenanzas.
A taquilleros/as.
A auxiliares de servicios generales.
A auxiliares de oficina.
A auxiliares de archivo.
A auxiliares de información.

 

¿Para qué capacita este título?

Para tener un conocimiento ampliado sobre la comunicación escrita y oral en la empresa, sus características, sus elementos, sus funciones y sus medios.

Otros Datos de interés

En el manual aparecen numerosas aplicaciones prácticas y ejercicios que ayudan a consolidar los contenidos que se están tratando.
A lo largo del manual hay numerosas ilustraciones que ayudan a comprender el contenido que se está tratando.

 

Contenido Formativo

La comunicación oral
Introducción 
El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales 
La comunicación no verbal 
La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial 
La comunicación telefónica 
Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica 
Resumen

La comunicación escrita
Introducción 
La escritura como medio de comunicación 
Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto 
Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto
Resumen

Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
Introducción 
El correo electrónico. Elementos que lo componen 
Funcionamiento 
Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos 
La agenda electrónica 
El procesador de textos 
Resumen

 

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