UF0521 Comunicación oral y escrita en la empresa
Duración: 70 horas
Objetivos
Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
¿A quién va dirigido?
A operadores/as de central telefónica.
A teleoperadores/as.
A recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
A empleados/as de ventanilla de correos.
A casificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
A ordenanzas.
A taquilleros/as.
A auxiliares de servicios generales.
A auxiliares de oficina.
A auxiliares de archivo.
A auxiliares de información.
¿Para qué capacita este título?
Para tener un conocimiento ampliado sobre la comunicación escrita y oral en la empresa, sus características, sus elementos, sus funciones y sus medios.
Otros Datos de interés
En el manual aparecen numerosas aplicaciones prácticas y ejercicios que ayudan a consolidar los contenidos que se están tratando.
A lo largo del manual hay numerosas ilustraciones que ayudan a comprender el contenido que se está tratando.
Contenido Formativo
La comunicación oral
Introducción
El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales
La comunicación no verbal
La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
La comunicación telefónica
Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
Resumen
La comunicación escrita
Introducción
La escritura como medio de comunicación
Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto
Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto
Resumen
Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
Introducción
El correo electrónico. Elementos que lo componen
Funcionamiento
Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos
La agenda electrónica
El procesador de textos
Resumen