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UF0520 Comunicación en las relaciones profesionales

Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
Descripción

Duración: 50 horas

Objetivos

Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.
Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientosy sus posibles consecuencias.

 

¿A quién va dirigido?

Operadores/as de central telefónica.
Teleoperadores/as.
Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
Empleados/as de ventanilla de correos.
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
Ordenanzas.
Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Auxiliar de información.

 

¿Para qué capacita este título?

Para transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.

 

Otros Datos de interés

Para aquellos interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de comunicación en situaciones de recepción y transmisión de información. 
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. 
Presenta ejercicios de autoevaluación que refuerzan los contenidos vistos a lo largo del manual.
A lo largo del manual aparecen esquemas que muestran una síntesis del contenido explicado.
A lo largo de los capítulos se incluyen aplicaciones prácticas para facilitar al alumno una mejor asimilación de los contenidos expuestos.

 

Contenido Formativo

Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información
Introducción
La comunicación como proceso
Técnicas de comunicación efectiva
La comunicación y la empresa
Los flujos de comunicación: diagramas de flujo e información gráfica
Pautas de comunicación e imagen corporativa
Resumen

Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
Introducción
Habilidades sociales
Estilos de respuesta en la interacción verbal
Resumen

La motivación laboral
Introducción
Motivación. Definición
Teorías sobre la motivación
La asertividad como elemento motivador
Importancia de la motivación en las empresas
Resumen

Estrategias de motivación
Introducción
La motivación como mecanismo
Factores motivacionales en el contexto laboral
Técnicas de motivación 
Resumen

Satisfacción laboral y motivación
Introducción
Satisfacción laboral
Rotación laboral
Absentismo laboral
Resumen

El clima laboral
Introducción
La frustración en el trabajo
El clima laboral
Resumen

El líder como agente motivador
Introducción
El líder como agente importante. Concepto de liderazgo
El líder motivador
Resumen

Conciliación vida laboral-personal
Introducción
En busca de la conciliación
La transformación del mercado laboral
Conciliación vida laboral-personal. Definición de conciliación
El salario y los beneficios sociales
Resumen

Los conflictos con personas internas o externas de la empresa
Introducción
El conflicto en las relaciones de trabajo
Tratamiento de los conflictos
Resumen

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