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UF0518 Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa

Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático.
Descripción

Duración: 30 horas

Objetivos

Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático.

¿A quién va dirigido?

A empleados en general y, concretamente, a auxiliares de administración y secretarios de departamentos.

¿Para qué capacita este título?

Para tener un conocimiento ampliado sobre la comunicación escrita y telemática de la empresa pública y privada, así como todo lo relativo a la gestión de la correspondencia y paquetería en la empresa. También capacitará para gestionar y controlar el archivo de información en la empresa.

Otros Datos de interés

A lo largo de los capítulos se detallan varias aplicaciones prácticas para facilitar al alumno la asimilación de los contenidos expuestos.
Presenta ejercicios de autoevaluación que refuerza los contenidos vistos a lo largo del manual.

Contenido Formativo

TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA

 

La comunicación escrita en empresas públicas y privadas

Introducción

Funciones

Elementos de la comunicación escrita

Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos

Elementos de la correspondencia comercial: el sobre, el papel y la carta

La correcta expresión de los textos escritos

 

Gestión de la recepción y preparación de la correspondencia

Introducción

La correspondencia en la empresa

Selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia

Personas que elaboran la correspondencia, número de copias y firma de la correspondencia

 

Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos

Introducción

Medios, materiales y procedimientos

 

Gestión de la salida de la correspondencia

Introducción

Tareas antes de proceder al envío. Libro de registro de salida

 

Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería

Introducción

Servicio de correo. Mensajería

Telefax

El correo electrónico: función elementos y ventajas e inconvenientes

 

El envío de la correspondencia

Introducción

Productos y servicios que ofrece correos

Formas en que puede hacerse el envío

Tarifas y tiempo en el envío de la correspondencia

Normativa legal de seguridad y confidencialidad

 

El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia

Introducción

Proceso de archivo

Sistema de clasificación de los documentos

Control de archivo

 

Internet como medio de comunicación

Introducción

Definición de internet

La página web

Los portales

Transferencia de ficheros (FTP)

Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail

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