UF0517 Organización empresarial y de recursos humanos
Duración: 30 horas
Objetivos
Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
¿A quién va dirigido?
Operadores/as de central telefónica.
Teleoperadores/as.
Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
Empleados/as de ventanilla de correos.
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
Ordenanzas.
Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Auxiliar de información.
¿Para qué capacita este título?
Para tener un conocimiento ampliado sobre la organización y la administración de la empresa pública y privada, las principales diferencias que existen entre ambas y, además, sobre la organización de los recursos humanos en una empresa.
Otros Datos de interés
Para personas sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de organización y administración de todos los elementos de una empresa.
Para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
Para todos aquellos empleados de una empresa que tienen bajos conocimientos en materia laboral o en materia de organización de empresas.
Para el personal de recursos humanos, para organizar al personal y adaptarlo a tareas de apoyo administrativo.
Contenido Formativo
La organización de entidades públicas y privadas
Introducción
Empresa pública y empresa privada
Principales diferencias entre la empresa pública y la privada
Elementos de la empresa (pública y privada)
Clases de empresa
Funciones de las empresas. Jerarquía
La función administrativa
La estructura de la empresa
El organigrama: requisitos, descripición y objetivos
Los departamentos (departamentalización): descripción y tipología
Organización del entorno físico del espacio de acogida
Organización básica del Estado y la Unión Europea
Resumen
La organización de los recursos humanos
Introducción
La organización en actividades de apoyo administrativo
Los grupos
Fases y comportamientos del trabajo en equipo o en grupo
El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
Resumen
