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MF1053_2 Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente

Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente.
Descripción

Duración: 50 horas

Objetivos

Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente.
Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo.
Identificar las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración culinaria a la vista del cliente, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en los procesos de conservación y preparación.
Analizar y desarrollar el proceso de preparación y acabado de elaboraciones culinarias realizadas a la vista del comensal o de aquellas que sólo necesiten el trinchado o distribución en sala.
Analizar y prestar los distintos tipos de información que sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la vista del comensal demandan los diferentes tipos de clientes.

 

¿A quién va dirigido?

Camarero.
Camarero de Sala o Jefe de Rango.
Jefe de sector de restaurante o sala.

 

¿Para qué capacita este título?

Para mejorar la calidad y eficacia en la realización de platos vista al cliente, así como saber detectar irregularidades y saber normativas vigentes sobre manipulación de alimentos. También nos describe las características del jamón, capacitándonos para la compra de dicho producto. Saber llevar a cabo un seguimiento de la adquisición de  productos. 

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia  de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el trabajo diario de un establecimiento de restauración. 
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas normativas que son interesantes, tanto para empresas como para consumidores.
A lo largo del manual encontrará la definición de términos culinarios relacionados con la adquisición de materias primas.
Para una mejor compresión de abreviaturas éstas vienen desarrolladas en notas aclaratorias que se encontrará durante todo el manual.

 

Contenido Formativo

Utilización de equipos, utensilios y géneros par elaboraciones a la vista del cliente
Introducción 
Equipos, utensilios y sus características 
Normas básicas de utilización y limpieza de equipos y utensilios 
Aprovisionamiento de géneros preparados tanto en la sala como en la cocina 
Las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente: aceite, mantequilla, sal, pimienta, mostaza, nata, destilados, limón, especias y vinagre 
Resumen 

Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente
Introducción 
Preparación de platos a la vista del cliente. Cortesía y elegancia 
Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos 
Mise en place del gueridón para la elaboración de platos 
Platos a la vista del cliente: ingredientes y procesos de elaboración 
Presentación, decoración y guarniciones de platos a la vista del cliente 
Información y asesoramiento a los clientes durante la elaboración de platos 
Resumen 

Desespinado de pescados, mariscos y trinchado de carnes
Introducción 
Clasificación de pescados y mariscos 
El trinchado de carnes. Tipos y clasificación de las carnes 
El cerdo y el jamón 
Diferentes tipos de jamón 
Partes del jamón 
Corte del jamón 
La paletilla de cerdo y sus características 
Resumen

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