Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Certificados de Profesionalidad / MF1051_2 Inglés profesional para servicios de restauración - Servicios de restaurante

MF1051_2 Inglés profesional para servicios de restauración - Servicios de restaurante

A camareros, camareros de Sala o Jefe de Rango y Jefes de sector de restaurante o sala.
Descripción

Duración: 90 horas

Objetivos

Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración.
Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración.
Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
Redactar en inglés documentos escritos sencillos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.

 

¿A quién va dirigido?

A camareros, camareros de Sala o Jefe de Rango y Jefes de sector de restaurante o sala.

 

¿Para qué capacita este título?

Para que el alumno pueda realizar las siguientes tareas en inglés:
Saludar y despedir al cliente utilizando un registro formal.
Mantener una conversación básica con el cliente.
Recomendar y aconsejar menús, mesas, bebidas o lugares de interés.
Aumentar su campo semántico en lo relativo a: menús, cartas, recetas, pescados, carnes, bebidas, legumbres, verduras, frutos secos, utensilios de sala, adjetivos relativos a comida, pesos y medidas, personal del restaurante y partes integrantes del hotel.
Interpretar el sistema de pesos y medidas anglosajón, adaptando los valores al sistema métrico.
Confeccionar su propio menú, cartas y recetas.
Organizar su área de trabajo, es decir, distribuir a los comensales según eventos especiales.
Indicar al cliente direcciones dentro y fuera del establecimiento.

 

Otros Datos de interés

Este manual aporta la terminología y los recursos lingüísticos necesarios para expresarse con claridad, fluidez y corrección tanto en el ámbito profesional como en el personal.
El curso analiza las necesidades individuales y proporciona al alumno consejos y sugerencias para llevar a buen término sus propósitos.
El libro viene acompañado de un CD de audio que ayuda a completar, practicar y fijar los conocimientos adquiridos por medio del desarrollo de la capacidad auditiva.
Se compone de tres módulos:
Módulo 1: muestra información teórica y práctica que permitirá al alumno conocer nuevos aspectos sobre la cultura anglosajona, para así poder reflexionar sobre las diferencias y semejanzas con la cultura española. Este módulo le aportará las herramientas necesarias para comunicarse de manera adecuada y efectiva tanto con clientes como con otros profesionales de la restauración.
Módulo 2: ofrece al estudiante una nueva terminología en la relación con el cliente, para poder entablar cualquier tipo de conversación en un nivel medio-alto en registro formal.
Módulo 3: ayuda a reforzar las expresiones más frecuentes usadas en restauración y enseña al alumno a elaborar glosarios y a participar en diálogos que contengan términos sobre: los principales pescados, mariscos, carnes, bebidas, verduras, legumbres, frutas, especias, frutos secos, menaje y utensilios, medidas y pesos y su equivalencia con el sistema métrico internacional y, por último, personal del restaurante.

 

Contenido Formativo

PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS

Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Elaboración de listas de distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Confección de horarios del establecimiento
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking practice 
Resumen / Summary

Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

 

ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN

Terminología específica en las relaciones con los clientes
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Presentación personal (dar información de uno mismo)
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores
Introduction/ Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Atención de demandas de información variada sobre el entorno
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

 

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE

Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice
Resumen / Summary

Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
Introduccción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary 
Interpretación de las medidas y pesos en inglés
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language Focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos
Introducción / Introduction 
Presentación / Presentation 
Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation 
Gramática y Práctica / Language focus and Practice 
Práctica oral / Speaking Practice 
Resumen / Summary

 

* CONTENIDOS DEL CD:

En el CD se incluyen tanto las locuciones de los ejercicios de audio como las soluciones de los ejercicios de todos los capítulos del manual. Uso exclusivo en PC.

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es