Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Certificados de Profesionalidad / MF0072_2 Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

MF0072_2 Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Capacita para responder adecuadamente desde una perspectiva psicosocial en una situación de crisis.
Descripción

Duración: 40 horas

Objetivos

Analizar los principios básicos de la psicología general. Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe. Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada. Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe. Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes. Manejar los principios básicos de la comunicación. Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.

¿A quién va dirigido?

Conductores de ambulancias.
Transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado.
 

¿Para qué capacita este título?

Capacita para responder adecuadamente desde una perspectiva psicosocial en una situación de crisis.

Otros Datos de interés

- Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en la materia.
- Este curso desarrolla las habilidades necesarias, no sólo para la intervención con los pacientes sino también para mejorar la relación con el equipo de trabajo.
- Las aplicaciones prácticas y los ejercicios de autoevaluación facilitan el autoaprendizaje.
- A lo largo del curso encontrará multitud de ejemplos, tanto reales como ficticios, que ayudan en la comprensión de lo explicado.
- El módulo cuatro se centra exclusivamente en los intervinientes (profesionales), saber cómo afrontar una situación de crisis como profesional puede mejorar su intervención.

Contenido Formativo

Principios de la psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias
Introducción
Concepto de personalidad
Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales
Las necesidades humanas
Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar
Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de la enfermedad
Resumen

Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias
Introducción
Elementos que intervienen en la comunicación
Canales comunicativos
Tipos de comunicación
Dificultades de la comunicación
Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
Habilidades sociales
Resumen

Primeros auxilios psicológicos en catástrofes
Introducción
Comportamiento de la población ante una catástrofe
Reacción neuropatológica duradera
Apoyo Psicológico en catástrofe
Resumen

Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe
Introducción
Reacciones psicológicas de los intervinientes
Apoyo psicológico. Objetivos del apoyo psicológico
El Estrés
Trastorno por estrés postraumático
Resiliencia
Síndrome del quemado
Traumatización vicaria
Técnicas de ayuda Psicológica para los intervinientes
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es