Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. ADGG0208
Duración: 40 horas
Objetivos
Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.
¿A quién va dirigido?
A telefonistas-recepcionistas de Oficina.
A telefonistas.
A empleados administrativos de servicios de almacenamiento y recepción.
A recepcionistas en establecimientos distintos de oficinas, en general.
A azafatas de información.
A operadores-grabadores de datos en Ordenador.
A auxiliares administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.
A auxiliares de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
A auxiliares administrativo comercial.
A auxiliares de control e información.
¿Para qué capacita este título?
Para el conocimiento y utilización de herramientas informáticas de la gestión comercial de una empresa (CRM, almacén, facturación, postventa).
Otros Datos de interés
Es un manual que contiene aplicaciones prácticas para reflexionar y reforzar el aprendizaje.
Muestra imágenes de diferentes aplicaciones informáticas para la gestión comercial, así como los procedimientos necesarios para su posterior utilización en la práctica.
Cada capítulo incluye introducción, un resumen y ejercicios de autoevaluación con su correspondiente solucionario.
Contenido Formativo
Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (crm)
Introducción
Actualización de ficheros de información de: clientes, proveedores, productos y servicios, agentes de venta y distribución, empresas de la competencia y parámetros comerciales
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores
Resumen
Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
Introducción
Generar los archivos de información de: existencias, materias primas, envases, embalajes y otros
Sistemas de gestión informática de almacenes
Resumen
Utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
Introducción
Generación de presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y otros
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de contabilidad y gestión de datos
Resumen
Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa
Introducción
Gestionar la información obtenida en la postventa: Organización, Registro y archivo
Realizar acciones de fidelización
Gestión de quejas y reclamaciones
Obtención mediante aplicaciones de Gestión: Informes relacionados, Formularios, Estadísticas, Cuadro de datos
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la Información
Resumen