Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel / MF1124_1: Información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil y piel

MF1124_1: Información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil y piel

A trabajadores y mandos del departamento de atención al cliente y de arreglos y adaptaciones textiles, en general, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre estos servicios o que deseen integrarse en este ámbito laboral.
Descripción

Duración: 50 horas

Objetivos

Adquirir conocimientos y/o actualizar los que se tienen sobre comunicación para la correcta información y atención al cliente en los servicios dedicados a los arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel, así como adquirir competencias para la recepción de artículos y técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones derivados del servicio ofrecido al cliente. Interiorizar el método para realizar presupuestos según la tarifa disponible, teniendo en cuenta las características y posibilidades que se pueden encontrar en estos servicios. Además, de identificar la normativa vigente para la adecuada conservación y almacenaje e  identificar las características y cualidades de los productos que se manipulan.

¿A quién va dirigido?

A trabajadores y mandos del departamento de atención al cliente y de arreglos y adaptaciones textiles, en general, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre estos servicios o que deseen integrarse en este ámbito laboral.

¿Para qué capacita este título?

Este módulo capacita para atender e informar correctamente al cliente que requiere los servicios en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, comunicándole de manera fluida y segura las posibilidades y viabilidad del servicio y sabiendo generar presupuestos específicos para la actividad. También capacita en la resolución de conflictos y actuación ante posibles reclamaciones.

Otros Datos de interés

Útil para interesados sin conocimientos previos que desean adquirir técnicas y capacidades en la comunicación con el cliente en materia de arreglos y adaptación de prendas y artículos en textil y piel.
Para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre su trabajo en arreglos y adaptación de productos textiles.
El conocimiento de normativas que regulan las materias concretas del sector textil relacionado con los arreglos y adaptaciones, por ejemplo: normativas de etiquetado, embalaje y conservación, entre otras.
A lo largo del manual encontrará numerosos recursos didácticos (ejemplos, definiciones, actividades) que facilitan una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.
Mediante una serie de aplicaciones prácticas debe responder a problemas reales del entorno de trabajo, que le ayudarán a desenvolverse mejor en la gestión de la comunicación con el cliente.

Contenido Formativo

Atención al cliente en empresas de servicios de arreglo y adaptación de artículos en textil y piel
Introducción
La comunicación
Protocolos básicos de comunicación
Cálculo de presupuestos de reparación de artículos de calzado y marroquinería
Resumen

Tratamiento de reclamaciones
Introducción
Técnicas de afrontar los conflictos y reclamaciones
Documentos necesarios o pruebas en una reclamación
Procedimiento de recogida de las reclamaciones
Utilización de herramientas informáticas de gestión de reclamaciones
Resumen

Conocimiento del proceso de arreglo y adaptación de artículos en textil y piel
Introducción
Partes de las prendas
Principales tipos de arreglos según la prenda
Principales tipos de adaptación según la prenda
Condiciones de viabilidad de arreglos y adaptaciones
Documentación técnica del proceso de arreglo y adaptación
Resumen

Presentación, conservación y almacenaje de las materias textiles y de pieles y cueros
Introducción
Presentación y embalaje de las materias textiles, pieles y cueros
Normalización sobre contenidos, manipulación y conservación de las materias textiles, pieles y cueros
Condiciones de almacenaje de las materias textiles, pieles y cueros
Normativa comunitaria y española de seguridad relacionada con el transporte y almacenamiento de cargas
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es