UF1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa
Duración: 40 horas
Objetivos
Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.
¿A quién va dirigido?
Microempresarios/as.
Profesionales autónomos/as.
Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
Gestores/as de microempresas.
Gerentes de microempresa.
Administradores/as de microempresas.
Directores/as de microempresas.
¿Para qué capacita este título?
Capacita para la gestión profesional del departamento de marketing de una pequeña empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para el desarrollo eficaz y eficiente de los instrumentos del marketing. Además, a través del conocimiento de la elaboración del plan de empresa, se capacita a los emprendedores o personas que quieren aumentar sus actividades para crear sus propios puestos de trabajo o para otras personas.
Otros Datos de interés
- El curso está elaborado con una estructura lógica que comienza con la comprensión y análisis de los instrumentos del marketing y desarrollo y aplicación de los mismos para, después, desplegar los conocimientos para la elaboración de un plan de empresa de forma que adquiera la preparación necesaria para lograr su éxito empresarial o profesional.
- Por otra parte y, desde un punto de vista organizacional, se ha optado por un enfoque que abarca desde lo estratégico (largo plazo) a lo operativo (corto plazo) con la intención de seguir un paralelismo con la práctica real de la gestión comercial en la empresa.
- A lo largo del curso se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión y favorecer así su asimilación.
- Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación con los que podrá comprobar su nivel de aprendizaje.
Contenido Formativo
Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
Introducción
Planificación de marketing
Determinación de la cartera de productos
Gestión estratégica de precios
Canales de comercialización
Comunicación e imagen de negocio
Estrategias de fidelización y gestión de cliente
Plan de negocio de la microempresa
Introducción
Finalidad del plan de negocio
Previsión y planificación económica
La búsqueda de financiación
Presentación del plan de negocio y sus fases
Instrumentos de edición y presentación de la información
Presentación y divulgación del plan de negocio a terceros