UF1818 Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
Duración: 40 horas
Objetivos
Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.
¿A quién va dirigido?
Microempresarios/as.
Profesionales autónomos/as.
Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
Gestores/as de microempresas.
Gerentes de microempresa.
Administradores/as de microempresas.
Directores/as de microempresas.
¿Para qué capacita este título?
Capacita para establecer las bases necesarias para crear un negocio y ponerse al frente de su gestión y dirección. Para ello, el estudio abarca completamente el proceso desde el nacimiento de la idea hasta el plan de acción que materializa la misma haciendo hincapié en el análisis de nuestras capacidades, la evaluación crítica de las ideas, el conocimiento del entorno y las herramientas para mantenernos a flote en él.
Otros Datos de interés
- Este curso también va dirigido a aquellos interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir conocimientos básicos sobre marketing, técnicas de creatividad o acercarse al funcionamiento de las empresas.
- Está desarrollado con una estructura lógica que comienza con la valoración crítica del potencial emprendedor para, después, tratar de desarrollar nuestras capacidades y acceder a las principales fuentes y técnicas que estimulan nuestra creatividad pasando por las herramientas de gestión propias de las empresas y el reconocimiento de fuerzas que actuarán en nuestro entorno y que nos influirán de diferentes formas.
- A lo largo del curso se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así la asimilación de los contenidos.
- Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que podrá comprobar su nivel de aprendizaje.
Contenido Formativo
Actitud y capacidad emprendedora
Introducción
Evaluación del potencial emprendedor
Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
Empoderamiento
Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa
Introducción
Identificación de oportunidades e ideas de negocio
Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
Análisis de decisiones previas
Plan de acción