Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Administración y Gestión / Creación y gestión de Microempresas / MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

A estudiantes, profesionales y empresarios interesados en la creación y gestión de microempresas en general, y a los interesados en la adquisición y ampliación de conocimientos teórico-prácticos en todo lo relacionado con la comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas en particular.
Descripción

Duración: 90 horas

Objetivos

Aplicar las técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.
Conocer y analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las distintas variables a tener en cuenta para su adecuada gestión.
Definir los procedimientos de actuación con los distintos clientes, identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas.
Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.
Desarrollar la gestión administrativa de las diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones.
Aprender a elaborar y cumplimentar la documentación comercial soporte de las operaciones comerciales, de venta y de atención al cliente, empleando cuando sea posible las aplicaciones ofimáticas adecuadas, y conocer los procedimientos de archivo y registro de la documentación comercial generada.
 

¿A quién va dirigido?

A estudiantes, profesionales y empresarios interesados en la creación y gestión de microempresas en general, y a los interesados en la adquisición y ampliación de conocimientos teórico-prácticos en todo lo relacionado con la comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas en particular.

¿Para qué capacita este título?

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas capacita para el desarrollo de la actividad profesional por cuenta propia, ya sea como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando técnicas de la comercialización y venta de los productos y servicios, llevando a cabo la gestión, fidelización y seguimiento de los clientes y haciendo uso de las herramientas y aplicaciones ofimáticas específicas.

Así mismo, también habilita para el desempeño del trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, o en el departamento comercial de pequeños negocios o microempresas.

 

Otros Datos de interés

  • El contenido de este libro se corresponde con el Módulo formativo Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas (MF1790_3), enmarcado en el Certificado de Profesionalidad de Creación y gestión de microempresas.
  • En este manual se desarrollan cinco unidades didácticas, Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas, Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas, Atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas, Técnicas de venta, canales y servicio postventa y Gestión comercial de pequeños negocios o microempresas, desde un enfoque eminentemente práctico.
  • Tras el estudio con este manual, el alumno será capaz de justificar la importancia de establecer una estrategia de marketing en consonancia con la planificación llevada a cabo por la empresa, de disponer de una cartera de clientes- potenciales y reales- convenientemente estructurada, de definir los materiales y medios necesarios para la ejecución de las acciones de publicidad y promoción en pequeños negocios, de identificar los procedimientos protocolarios habituales para la atención y asistencia a los clientes, de conocer las fases fundamentales del proceso de venta y las técnicas de negociación con los clientes, o de establecer un procedimiento de registro y seguimiento de reclamaciones y quejas de clientes, entre otros muchos aspectos.
  • A lo largo del libro se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación.
  • Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

Contenido Formativo

Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas
Organización de la actividad de ventas.
La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
Estrategia de ventas.
Habilidades sociales en el trato con el cliente.

Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas
Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
Técnicas de elaboración del mensaje.
La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

Atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas
El proceso de comunicación en la atención al cliente.
Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
El servicio de atención al cliente
Identificación de intereses y necesidades del cliente.
Las reclamaciones y quejas.
Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.

Técnicas de venta, canales y servicio postventa
Fases del proceso de venta.
Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
Técnicas de negociación con el cliente.

Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas
La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es