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MF0980_2 Gestión auxiliar de personal

Para tener un conocimiento ampliado sobre la normativa laboral vigente, los tipos de contratos de trabajo y todo lo que estos derivan, la retribución salarial y todas las actuaciones de la Seguridad Social y además sobre la gestión de los recursos humanos en una organización.
Descripción

Duración: 90 horas

Objetivos

Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas proporcionadas.
Preparar la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad.
Elaborar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales.
Obtener la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente.
Elaborar la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas.
Utilizar aplicaciones de gestión de recursos humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados.

¿A quién va dirigido?

A empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
A auxiliares administrativo de cobros y pagos.
A auxiliares administrativo de contabilidad.
A auxiliares administrativo de facturación.
A empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
A auxiliares administrativo comercial.
A empleados/as administrativos/as de servicios de personal. 
A auxiliares administrativo del departamento de Recursos Humanos.
A auxiliares de apoyo administrativo de compra y venta.
A empleados/as administrativos/as, en general.
A empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
A auxiliares administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

¿Para qué capacita este título?

Para tener un conocimiento ampliado sobre la normativa laboral vigente, los tipos de contratos de trabajo y todo lo que estos derivan, la retribución salarial y todas las actuaciones de la Seguridad Social y además sobre la gestión de los recursos humanos en una organización.

Otros Datos de interés

Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia laboral. 
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. 
Para todos aquellos empleados de una empresa que tienen bajos conocimientos en materia laboral y quieran conocer todos los derechos y obligaciones que tienen a la hora de realizar la prestación laboral. 
Para el personal de Recursos Humanos que necesita conocer las herramientas de gestión de recursos humanos para poder sacar el máximo rendimiento a un trabajador en un puesto de trabajo.

 

Contenido Formativo

Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales de la empresa
Introducción
La normativa laboral
Normas laborales externas
Normas laborales constitucionales
Normas laborales internas
Normas laborales profesionales
Estatuto de los Trabajadores
Ley General de la Seguridad Social
Convenios colectivos
Resumen

El contrato de trabajo
Introducción
Definición de contrato de trabajo
Partes del contrato de trabajo: empresario y trabajador
Forma del contrato y su contenido
Validez del contrato de trabajo
Duración del contrato de trabajo
Modalidades de contratos de trabajo
Obtención de los modelos contratos en las páginas oficiales de la administración
Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
Comunicación de las modalidades de contratación laboral
La jornada de trabajo
Modificación del contrato de trabajo. Causas y clases
Suspensión contractual del contrato
Extinción del contrato
El despido objetivo
El despido colectivo
El despido disciplinario
Cálculo del importe final
El finiquito
Resumen

Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social
Introducción
Estructura salarial
Estructura del recibo del salario
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
Pago del salario: tiempo, lugar y forma
Garantías salariales
Regímenes de la Seguridad Social
Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
Afiliación, alta, baja y variación de datos de trabajadores
Obligación de cotizar a la Seguridad Social
Período de formalización, liquidación y pago
Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
Infracciones y sanciones
Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización, funcionamiento, cotización y afiliación
Gestión informatizada de personal
Resumen

Gestión de Recursos Humanos
Introducción
El proceso de gestión de los Recursos Humanos
Planificación de los Recursos Humanos
Selección de personal
Formación de Recursos Humanos
Control de personal: documentos básicos: listados, horarios, hojas de control
Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
Normas de protección de datos
Prevención de Riesgos Laborales
Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral
Resumen

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