Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Web 2.0 y Redes Sociales / Twitter para empresas

Twitter para empresas

A profesionales y estudiantes de marketing, comunicación, así como a empresarios que estén interesados en actualizar sus conocimientos teórico-prácticos a través del aprendizaje de una de las redes sociales más utilizadas e influyentes en el mundo para el desarrollo de planes de marketing en la red mediante el plan de marketing digital, complemento del plan de marketing tradicional.
Descripción

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios que llevan a comprender el uso de las redes sociales en las organizaciones. Comprender las ventajas del uso de las redes sociales en el área comercial o de marketing. Asumir los conocimientos necesarios para aprender el manejo de la red social y de microbloggin Twitter. Identificar y gestionar los distintos perfiles que interactúan en la red social de Twitter. Manejar Twitter en el marco de la dirección comercial estratégica. Usar Twitter en el marco de la dirección comercial operativa. Adquirir los conocimientos necesarios para integrar Twitter en el desarrollo del Plan de Marketing en Redes Sociales. Obtener los conocimientos para la elaboración y gestión del Plan de Reputación Digital. Seleccionar y gestionar métricas de medición en Twitter para el cálculo y análisis del retorno de la inversión. Identificar las últimas herramientas de gestión para el manejo de la red social Twitter en el marco de las organizaciones.

¿A quién va dirigido?

A profesionales y estudiantes de marketing, comunicación, así como a empresarios que estén interesados en actualizar sus conocimientos teórico-prácticos a través del aprendizaje de una de las redes sociales más utilizadas e influyentes en el mundo para el desarrollo de planes de marketing en la red mediante el plan de marketing digital, complemento del plan de marketing tradicional.

¿Para qué capacita este título?

Para la gestión profesional de la herramienta en el marco de las organizaciones, tanto empresas como organizaciones sin lucro, de forma que pueda integrar Twitter en la elaboración del Plan de Marketing en Medios Sociales. Además, a través del conocimiento de la gestión de la reputación y métricas, Twitter para empresas capacita para el control y análisis de resultados, permitiendo la medición y cuantificación de las acciones descritas en el Plan de Marketing en Medios Sociales.

Otros Datos de interés

Este curso también va dirigido a aquellas personas sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la gestión de la red social de Twitter. 
Está desarrollado con una estructura lógica que comienza con la comprensión de las redes sociales como filosofía para, después, desarrollar la técnica de forma que sea capaz de seguir utilizando Twitter como herramienta de gestión ante actualización técnica. Por otra parte y desde un punto de vista organizacional, se ha optado por un enfoque que abarca desde lo estratégico (largo plazo) a lo operativo (corto plazo) con la intención de seguir un paralelismo con la práctica real de la gestión comercial en la empresa. 
A lo largo del curso se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación. 
Al final de cada capítulo, se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

Contenido Formativo

EL SOCIAL MEDIA EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN

Fundamentos y estructura del social media
Introducción 
Las redes sociales en el marco del social media 
Community manager frente a social media strategist 
Resumen

El social media en el marco de la organización
Introducción 
Identidad social: perfil frente a página 
Las redes sociales en la estructura de la organización 
Resumen

Social media marketing
Introducción
Marketing offline frente a marketing online 
El social media plan 
Resumen

TWITTER COMO HERRAMIENTA DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Twitter: red social frente a microblogging
Introducción 
¿Qué es Twitter? 
Evolución histórica de Twitter 
Fundamentos y estructura de Twitter. Especial referencia al paradigma de Laswell 
Resumen

Alta y configuración de una cuenta de Twitter
Introducción 
Consideraciones previas: organización, marcas y productos 
Optimización de la cuenta de twitter: el impacto SEO 
Registro y diseño 
Resumen

Usuarios de Twitter
Introducción 
Clasificación y tipología de usuarios 
Especial referencia al concepto y la tipología de troll 
Resumen

Twitter en el marco de la estrategia comercial
Introducción 
El análisis estratégico: la definición de objetivos 
El análisis del entorno: Twitter como herramienta de investigación de mercados 
Benchmarking 
Matrices estratégicas: la matriz del análisis de conversación 
Resumen

Twitter en el marco del social media mix
Introducción 
Elementos operativos de Twitter 
Clasificación y tipología de campañas en Twitter 
Resumen

El plan de reputación digital
Introducción 
La importancia de contar con un plan de reputación digital 
La identidad digital. Especial referencia al concepto de huella digital 
La gestión de la reputación digital: actuaciones ex-antes frente actuaciones ex-post 
Resumen

La medición de resultados
Introducción 
Definición de KPI 
La medición del retorno de la inversión, el ROI. Especial referencia a IOR, ROE y ROO 
Unfollowear: el análisis de la tasa de deserción 
Aplicación práctica sobre el análisis de los resultados de una campaña en twitter 
Resumen

Herramientas de gestión
Introducción 
Clientes para Twitter. Especial referencia a TweetDeck y HootSuite 
Herramientas para la personalización de perfiles
Herramientas de gestión 
Aplicación práctica sobre las herramientas de gestión 
Resumen

Anexo
Consideraciones legales

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es