Facebook para empresas
Objetivos
Conocer cómo se adapta la elaboración del plan de marketing tradicional a las especificaciones que comportan las redes sociales y herramientas 2.0.
Aprender la importancia en la planificación estratégica de la creación del Social Media Plan, documento indispensable antes de iniciar cualquier acción 2.0.
Conocer la importancia del eBranding como filosofía del marketing y punto de salida de nuestras acciones.
Aprender a desarrollar los diferentes perfiles que pone a nuestra disposición Facebook para desarrollar las relaciones sociales y generar conversación alrededor de mi marca.
Conocer a fondo la elaboración e implementación de las páginas y grupos desde la empresa.
Desarrollar habilidades comunicativas que permitan una implementación efectiva de Facebook en la estrategia comunicativa de la empresa.
¿A quién va dirigido?
A directores, responsables y técnicos de marketing que deseen implementar en su empresa una estrategia de comunicación efectiva en Facebook, como acción integrada en el Plan de Marketing de la organización y totalmente alienada para la consecución de los objetivos estratégicos.
¿Para qué capacita este título?
Para aprender a usar Facebook desde un punto de vista profesional, obteniendo resultados efectivos de las herramientas que esta red social pone a disposición de usuarios y marcas.
Otros Datos de interés
Las redes sociales no se constituyen como una moda, sino que han construido nuevas formas de comunicación de valores corporativos, que han permitido que nuevas. estrategias de marketing vayan ocupando mayor espacio en la jornada laboral de los departamentos de comunicación.
Según un estudio publicado por AYTM Market Research el 58,3% de los consumidores establecen algún tipo de relación con las empresas a través de las redes sociales, y un 10% asegura que el contenido compartido suele influir en sus decisiones de compra, un dato revelador que nos obliga a tener en cuenta a Facebook en las acciones de marketing.
La continua evolución de las redes sociales más extendidas como Facebook, implican cierta problemática para la adaptación y la comunicación a las mejoras introducidas, incidencias que son subsanadas a través de la incorporación a la rutina de trabajo de dosis de investigación y acciones de formación como este libro.
Este contenido está basado en la profesionalización del uso de Facebook para expertos en comunicación y marketing, profesionales que tengan un especial interés en llevar a cabo un uso responsable de esta eficaz herramienta de comunicación, favoreciendo la creación de un escenario para la participación, interacción y conversación.
Empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.
Contenido Formativo
Entorno del Social Media
Introducción
Social Media Marketing
Social Media Engagement
Social CRM
El community manager en la empresa
¿Por qué elegir Facebook?
Caso de éxito: Red Bull
Resumen
Facebook Marketing
Introducción
eBranding
Facebook marketing
¿Perfil, grupo o página?
Caso de éxito: Hero Baby
Resumen
Las páginas
Introducción
Crear una página paso a paso
Interfaz de Facebook
Caso de éxito: Oreo
Resumen
Aplicaciones
Introducción
Aplicaciones
Eventos, notas y preguntas
Aplicaciones profesionales
Caso de éxito: Fuerte Hoteles
Resumen
Los grupos
Introducción
El grupo y su creación
Consejos
Los grupos como herramienta de RRHH
Caso de éxito: Imagina... Crea
Resumen
Integración con otras herramientas
Introducción
Twitter
Wordpress
SlideShare
Marcadores sociales
Pinterest
YouTube
Foursquare
Caso de éxito: Real Madrid C.F.
Resumen
Marketing para fans
Introducción
Inboud Marketing
EdgeRank
Marketing para fans
Optimizar la interacción
Convertir usuarios en compradores
Caso de éxito: Old Spice
Resumen
Plataforma publicitaria
Introducción
Los anuncios
Caso de éxito: Escuela de diseño IED Madrid
Resumen
Métricas y monitorización
Introducción
Key Performance Indicators
Facebook Insight
Monitorización: del ROI al IOR
Caso práctico: Coca-Cola
Resumen