Facebook para empresas
Objetivos
Conocer cómo se adapta la elaboración del plan de marketing tradicional a las especificaciones que comportan las redes sociales y herramientas 2.0.
 Aprender la importancia en la planificación estratégica de la creación del Social Media Plan, documento indispensable antes de iniciar cualquier acción 2.0.
 Conocer la importancia del eBranding como filosofía del marketing y punto de salida de nuestras acciones.
 Aprender a desarrollar los diferentes perfiles que pone a nuestra disposición Facebook para desarrollar las relaciones sociales y generar conversación alrededor de mi marca.
 Conocer a fondo la elaboración e implementación de las páginas y grupos desde la empresa.
 Desarrollar habilidades comunicativas que permitan una implementación efectiva de Facebook en la estrategia comunicativa de la empresa.
¿A quién va dirigido?
A directores, responsables y técnicos de marketing que deseen implementar en su empresa una estrategia de comunicación efectiva en Facebook, como acción integrada en el Plan de Marketing de la organización y totalmente alienada para la consecución de los objetivos estratégicos.
¿Para qué capacita este título?
Para aprender a usar Facebook desde un punto de vista profesional, obteniendo resultados efectivos de las herramientas que esta red social pone a disposición de usuarios y marcas.
Otros Datos de interés
Las redes sociales no se constituyen como una moda, sino que han construido nuevas formas de comunicación de valores corporativos, que han permitido que nuevas. estrategias de marketing vayan ocupando mayor espacio en la jornada laboral de los departamentos de comunicación.
 Según un estudio publicado por AYTM Market Research el 58,3% de los consumidores establecen algún tipo de relación con las empresas a través de las redes sociales, y un 10% asegura que el contenido compartido suele influir en sus decisiones de compra, un dato revelador que nos obliga a tener en cuenta a Facebook en las acciones de marketing.
 La continua evolución de las redes sociales más extendidas como Facebook, implican cierta problemática para la adaptación y la comunicación a las mejoras introducidas, incidencias que son subsanadas a través de la incorporación a la rutina de trabajo de dosis de investigación y acciones de formación como este libro.
 Este contenido está basado en la profesionalización del uso de Facebook para expertos en comunicación y marketing, profesionales que tengan un especial interés en llevar a cabo un uso responsable de esta eficaz herramienta de comunicación, favoreciendo la creación de un escenario para la participación, interacción y conversación.
 Empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.
Contenido Formativo
Entorno del Social Media
 Introducción 
 Social Media Marketing 
 Social Media Engagement 
 Social CRM 
 El community manager en la empresa 
 ¿Por qué elegir Facebook? 
 Caso de éxito: Red Bull 
 Resumen
Facebook Marketing
 Introducción
 eBranding 
 Facebook marketing 
 ¿Perfil, grupo o página? 
 Caso de éxito: Hero Baby 
 Resumen
Las páginas
 Introducción 
 Crear una página paso a paso 
 Interfaz de Facebook 
 Caso de éxito: Oreo 
 Resumen
Aplicaciones
 Introducción 
 Aplicaciones 
 Eventos, notas y preguntas 
 Aplicaciones profesionales 
 Caso de éxito: Fuerte Hoteles 
 Resumen
Los grupos
 Introducción
 El grupo y su creación 
 Consejos 
 Los grupos como herramienta de RRHH 
 Caso de éxito: Imagina... Crea 
 Resumen
Integración con otras herramientas
 Introducción 
 Twitter 
 Wordpress 
 SlideShare 
 Marcadores sociales 
 Pinterest 
 YouTube 
 Foursquare 
 Caso de éxito: Real Madrid C.F. 
 Resumen
Marketing para fans
 Introducción 
 Inboud Marketing 
 EdgeRank 
 Marketing para fans 
 Optimizar la interacción 
 Convertir usuarios en compradores 
 Caso de éxito: Old Spice 
 Resumen
Plataforma publicitaria
 Introducción
 Los anuncios 
 Caso de éxito: Escuela de diseño IED Madrid 
 Resumen
Métricas y monitorización
 Introducción 
 Key Performance Indicators 
 Facebook Insight 
 Monitorización: del ROI al IOR 
 Caso práctico: Coca-Cola 
 Resumen

 984 282 753
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