Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Prevención de Riesgos Laborales / Auditoría del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Auditoría del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Para realizar auditorías del sistema de prevención la empresa de forma legal.
Descripción

Tipo: A

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, la misma nos marcará en que aspectos se falla y como mejorarlos.

¿A quién va dirigido?

A empresarios o trabajadores de empresas de 1 a 6 trabajadores en las que el empresario vaya a asumir o haya asumido personalmente la prevención de riesgos laborales.
Trabajadores de empresas que aunque no estén obligados a formar un servicio de prevención propio, designen a un trabajador para encargarse de la organización preventiva.
Trabajadores que adopten funciones delegadas de prevención en la empresa. 
Trabajadores que actúen como recursos preventivos en obras de construcción.
Trabajadores de empresas que actúen como servicios de prevención ajenos.
Trabajadores que formen parte del servicio de prevención propio de la empresa.
Trabajadores de servicios de prevención mancomunados de empresas.
Otros trabajadores que estén interesados en aumentar conocimientos en prevención o reciclarse en el sector de la prevención.

¿Para qué capacita este título?

Para realizar auditorías del sistema de prevención la empresa de forma legal.

Otros Datos de interés


Todas las empresas que asuman la gestión de la prevención por medio del propio empresario, por un trabajador designado o por que el nº de trabajadores le obligue a constituir un servicio de prevención propio, está obligado a realizar una serie de auditorías periódicas.
El curso junto con la titulación de técnico superior en PRL capacita como auditor externo en PRL según la orden ministerial de 27 de Julio de 1997.
La acción formativa contiene casos prácticos de cómo realizar una auditoría real.
El adquirir conocimientos para realizar una auditoría por medios internos evitará una serie de gastos a la empresa ya que no tendríamos que acudir a servicios de prevención ajenos ni a auditores externos.

Contenido Formativo

Introducción a la auditoría
La prevención de riesgos laborales 
Conceptos básicos 
¿Qué es una auditoría?

Contexto normativo
Introducción 
Reglamento de servicios de prevención, ley de prevención
y sus modificaciones como instrumentos de gestión
La auditoría y su justificación normativa 
Obligaciones sobre la auditoría

Sistemas de gestión de la prevención
Introducción 
Definición de sistema de gestión 
Funcionamiento de un sistema de gestión 
Objetivos de un sistema de gestión 
Tipos de sistemas de gestión

Fases del proceso de auditoría
Introducción 
Fases de Auditoría

Auditoría práctica
Introducción 
Proceso de auditoría

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es