La Inteligencia Emocional y su trascendencia en la organización empresarial
Tipo: B
Objetivos
Adquirir una buena base en inteligencia emocional y conocer la importancia de su aplicación en el ámbito laboral.
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que deseen adquirir una base en Inteligencia Emocional, en general, y a directivos y personal de la empresa, en particular.
¿Para qué capacita este título?
Para el conocimiento y la aplicación de las distintas competencias de la Inteligencia Emocional, (competencias personales y sociales), tanto en el ámbito profesional-laboral como personal-afectivo. Conocer la diferencia entre el Coeficiente de Inteligencia y la Inteligencia Emocional. Comprender el significado de la importancia que supone la Inteligencia Emocional en las Organizaciones y cómo a través de ella es posible mejorar el rendimiento general.
Otros Datos de interés
Para el personal de Recursos Humanos, que desee actualizar sus conocimientos en esta materia.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de Inteligencia Emocional.
A lo largo de las unidades se va mostrando el gran valor que tiene el capital humano para las organizaciones y cómo la Inteligencia Emocional puede aumentar el valor de dicho capital, aumentando con ello la motivación, el rendimiento y, por tanto, la productividad.
Las unidades del curso son ilustradas con ejemplos, cuadros o esquemas para así facilitar la comprensión y asimilación del contenido por parte del interesado.
Contenido Formativo
Introducción a la inteligencia emocional
Introducción
La inteligencia emocional
Las emociones
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Componentes de la inteligencia emocional
Introducción
Componentes de la inteligencia emocional
El coeficiente de inteligencia y la inteligencia emocional
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Inteligencia emocional y empresa: conceptos relacionados
Introducción
Motivación
Comunicación
Liderazgo
Trabajo en equipo
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Influencia de la inteligencia emocional en el trabajo
Introducción
Inteligencia emocional y trabajo
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones
Ventajas de la aplicación de la inteligencia emocional en las empresas
Conclusiones
Datos de interés
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Inteligencia emocional y liderazgo
Introducción
Concepto de liderazgo
Inteligencia emocional y liderazgo
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Inteligencia emocional, trabajo directivo y equipos de trabajo
Introducción
El trabajo directivo
Inteligencia emocional en los equipos de trabajo
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Inteligencia emocional y manejo de conflictos
Introducción
El conflicto laboral
Formas de prevenir el conflicto en la organización
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Inteligencia emocional y manejo del estrés
Introducción
El estrés laboral
Técnicas de afrontamiento del estrés
Influencia de la inteligencia emocional en el manejo del estrés
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos
Inteligencia emocional y selección de personal
Introducción
La selección de personal
La selección basada en inteligencia emocional
Resumen
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos