Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Habilidades Directivas / La Inteligencia Emocional y su trascendencia en la organización empresarial

La Inteligencia Emocional y su trascendencia en la organización empresarial

A todas aquellas personas que deseen adquirir una base en Inteligencia Emocional, en general, y a directivos y personal de la empresa, en particular.
Descripción

Tipo: B

Objetivos

Adquirir una buena base en inteligencia emocional y conocer la importancia de su aplicación en el ámbito laboral.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen adquirir una base en Inteligencia Emocional, en general, y a directivos y personal de la empresa, en particular.

¿Para qué capacita este título?

Para el conocimiento y la aplicación de las distintas competencias de la Inteligencia Emocional,  (competencias personales y sociales), tanto en el ámbito profesional-laboral como personal-afectivo. Conocer la diferencia entre el Coeficiente de Inteligencia y la Inteligencia Emocional. Comprender el significado de la importancia que supone la Inteligencia Emocional en las Organizaciones y cómo a través de ella es posible mejorar el rendimiento general.

Otros Datos de interés

Para el personal de Recursos Humanos, que desee actualizar sus conocimientos en esta materia.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de Inteligencia Emocional.
A lo largo de las unidades se va mostrando el gran valor que tiene el capital humano para las organizaciones y cómo la Inteligencia Emocional puede aumentar el valor de dicho capital, aumentando con ello la motivación, el rendimiento y, por tanto, la productividad.
Las unidades del curso son ilustradas con ejemplos, cuadros o esquemas para así facilitar la comprensión y asimilación del contenido por parte del interesado.

Contenido Formativo

Introducción a la inteligencia emocional
Introducción 
La inteligencia emocional 
Las emociones 
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Componentes de la inteligencia emocional
Introducción 
Componentes de la inteligencia emocional 
El coeficiente de inteligencia y la inteligencia emocional 
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Inteligencia emocional y empresa: conceptos relacionados
Introducción
Motivación
Comunicación
Liderazgo 
Trabajo en equipo
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Influencia de la inteligencia emocional en el trabajo
Introducción 
Inteligencia emocional y trabajo
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones 
Ventajas de la aplicación de la inteligencia emocional en las empresas
Conclusiones
Datos de interés
Resumen
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Inteligencia emocional y liderazgo
Introducción 
Concepto de liderazgo 
Inteligencia emocional y liderazgo 
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Inteligencia emocional, trabajo directivo y equipos de trabajo
Introducción 
El trabajo directivo 
Inteligencia emocional en los equipos de trabajo 
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Inteligencia emocional y manejo de conflictos
Introducción 
El conflicto laboral 
Formas de prevenir el conflicto en la organización 
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos 
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Inteligencia emocional y manejo del estrés
Introducción 
El estrés laboral 
Técnicas de afrontamiento del estrés 
Influencia de la inteligencia emocional en el manejo del estrés 
Resumen 
Ejercicios Prácticos 
Solucionario Ejercicios Prácticos

Inteligencia emocional y selección de personal
Introducción 
La selección de personal 
La selección basada en inteligencia emocional
Resumen 
Ejercicios Prácticos
Solucionario Ejercicios Prácticos

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es