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Habilidades de Coaching

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención de los posibles conflictos surgidos en el ámbito labora.
Descripción

Objetivos

Aprender qué es el coaching y el proceso. Entender como el coaching mejora la dirección. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización del trabajo en una empresa.

¿A quién va dirigido?

A empresas, a sindicatos, y a gestorías o asesorías que se dediquen al ámbito laboral, o incluso al personal directivo o intermedio de cualquier empresa que quiera sacar el mayor rendimiento a la vez que la satisfacción de sus trabajadores, y que quiera realizar el curso en la modalidad On-Line.

¿Para qué capacita este título?

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención de los posibles conflictos surgidos en el ámbito laboral, así como la detección de los conflictos latentes en una empresa y los procedimientos y técnicas de negociación para la solución de los conflictos detectados. Además de “extraer” el máximo rendimiento de los trabajadores haciendo a la vez que se sientan reconocidos y valorados en la empresa, en definitiva a “liderar” eficazmente un equipo de trabajo.

Otros Datos de interés

Dispone de información actualizada en el ámbito laboral.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de Coaching.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos en esta materia.

 

Contenido Formativo

Qué es coaching
Introducción 
Objetivos 
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones 
Definiciones 
¿qué es un coach? 
Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching 
Resumen

El proceso de coaching
Introdución 
Objetivos 
Fases del proceso de coaching 
Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones 
Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos 
Resumen

Actitudes básicas del directivo-coach
Introducción 
Objetivos 
La responsabilidad del proceso 
4 habilidades de coaching
Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia 
Segunda actitud necesaria: empatía 
Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional
Resumen

Competencias conversacionales y de relación
Introducción 
Objetivos 
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando 
Atención y escucha activa 
Estilos de comunicación 
Resumen

Coaching de equipos
Introducción 
Objetivos 
Evaluación rápida del equipo 
Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del
Equipo 
Descubrir las motivaciones del equipo: 
Resumen

Evaluación del proceso
Introducción 
Objetivos 
El seguimiento sesión a sesión 
Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación
De coach y coachee 
Resumen

Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching
Introducción 
Objetivos 
Autoestima 
Emociones 
Organismo 
Percepción o campo perceptivo 
La persona según las distintas escuelas psicológicas 
Proactividad 
La tendencia actualizante 
Resumen

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