Gestión de Recursos Humanos
Tipo: B
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y planificación de los recursos humanos de una empresa.
¿A quién va dirigido?
A directivos, integrantes del departamento de recursos humanos y personal del mando intermedio.
¿Para qué capacita este título?
Para gestionar adecuadamente los recursos humanos de una organización, aprendiendo a planificar de forma adecuada según necesidades y objetivos de la empresa, además de adquirir los conocimientos necesarios para la correcta realización de las diferentes funciones del departamento de recursos humanos, como son el análisis y descripción de puestos de trabajo, la selección de personal y la gestión por competencias, entre otros.
Otros Datos de interés
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de recursos humanos.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
Para aprender a establecer un clima laboral positivo y de seguridad.
Para aquellos directivos que aún no han sido formados en materia de personal y que es imprescindible que lo hagan para conseguir una dirección eficaz y un gran aumento en la motivación y rendimiento de sus empleados.
Para el personal de recursos humanos que necesita conocer y motivar a los demás empleados de la empresa.
Contenido Formativo
Introducción a la gestión de Recursos Humanos
Introducción
El departamento de Recursos Humanos
Perfil del directivo de Recursos Humanos
La gestión de Recursos Humanos
Resumen
Dirección estratégica de Recursos Humanos
Introducción
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa
Estrategias
Resumen
La planificación de RRHH
Introducción
Concepto de planificación de RRHH
Objetivos de la planificación de RRHH
La planificación de efectivos
La planificación de carreras
Resumen
Análisis y descripción de puestos de trabajo
Introducción
Concepto y objetivos
Proceso de análisis y descripción de puestos
Resumen
Introducción a la selección de personal
Introducción
Consideraciones previas
Fases del proceso de selección
Reclutamiento
Preselección
Resumen
El proceso de selección: técnicas selectivas y entrevista de selección
Introducción
Aplicación de pruebas o exámenes
La entrevista de selección
Estructura de una entrevista de selección
Resumen
Finalización del proceso de selección
Introducción
Incorporación y período de prueba
Integración
Control del proceso de selección
Resumen
La gestión por competencias y evaluación del desempeño
Introducción
La gestión por competencias
La evaluación del desempeño
Resumen
Comunicación interna y clima organizacional
Introducción
¿Qué es la comunicación?
La comunicación interna
Clima laboral
Resumen
Motivación laboral y liderazgo
Introducción
La motivación laboral
Satisfacción laboral
Liderazgo
Resumen