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Gestión de Recursos Humanos

A directivos, integrantes del departamento de recursos humanos y personal del mando intermedio.
Descripción

Tipo: B

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y planificación de los recursos humanos de una empresa.

¿A quién va dirigido?

A directivos, integrantes del departamento de recursos humanos y personal del mando intermedio.

¿Para qué capacita este título?

Para gestionar adecuadamente los recursos humanos de una organización, aprendiendo a planificar de forma adecuada según necesidades y objetivos de la empresa, además de adquirir los conocimientos necesarios para la correcta realización de las diferentes funciones del departamento de recursos humanos, como son el análisis y descripción de puestos de trabajo, la selección de personal y la gestión por competencias, entre otros.

Otros Datos de interés

Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de recursos humanos. 
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
Para aprender a establecer un clima laboral positivo y de seguridad.
Para aquellos directivos que aún no han sido formados en materia de personal y que es imprescindible que lo hagan para conseguir una dirección eficaz y un gran aumento en la motivación y rendimiento de sus empleados.
Para el personal de recursos humanos que necesita conocer y motivar a los demás empleados de la empresa.

Contenido Formativo

Introducción a la gestión de Recursos Humanos
Introducción 
El departamento de Recursos Humanos 
Perfil del directivo de Recursos Humanos 
La gestión de Recursos Humanos 
Resumen

Dirección estratégica de Recursos Humanos
Introducción 
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa 
Estrategias 
Resumen

La planificación de RRHH
Introducción
Concepto de planificación de RRHH 
Objetivos de la planificación de RRHH 
La planificación de efectivos 
La planificación de carreras 
Resumen

Análisis y descripción de puestos de trabajo
Introducción 
Concepto y objetivos 
Proceso de análisis y descripción de puestos 
Resumen

Introducción a la selección de personal
Introducción 
Consideraciones previas 
Fases del proceso de selección 
Reclutamiento 
Preselección 
Resumen

El proceso de selección: técnicas selectivas y entrevista de selección
Introducción 
Aplicación de pruebas o exámenes 
La entrevista de selección 
Estructura de una entrevista de selección 
Resumen

Finalización del proceso de selección
Introducción 
Incorporación y período de prueba 
Integración 
Control del proceso de selección 
Resumen

La gestión por competencias y evaluación del desempeño
Introducción 
La gestión por competencias 
La evaluación del desempeño 
Resumen

Comunicación interna y clima organizacional
Introducción 
¿Qué es la comunicación? 
La comunicación interna 
Clima laboral 
Resumen

Motivación laboral y liderazgo
Introducción 
La motivación laboral 
Satisfacción laboral 
Liderazgo 
Resumen

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