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Dirección eficaz y motivación - Obra completa - 2 volúmenes

A directivos, integrantes del departamento de Recursos Humanos y personal de mando intermedio.
Descripción

Tipo: C

Objetivos

Adquirir un buen manejo de habilidades directivas así como de las herramientas de coaching para ser capaz de dirigir eficazmente a un grupo de personas, con el objetivo de mantener motivados a los empleados consiguiendo con ello un aumento en el rendimiento de los mismos y, por tanto, un aumento en la productividad.

¿A quién va dirigido?

A directivos, integrantes del departamento de Recursos Humanos y personal de mando intermedio.

¿Para qué capacita este título?

Para entender el proceso de coaching y aprender a manejar sus herramientas de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo; así como para el correcto manejo de las diferentes habilidades directivas (liderazgo, motivación, comunicación, negociación, estrategias y técnicas…)

Otros Datos de interés

Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de coaching. 
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la materia. 
Para aprender a establecer un clima de seguridad afectiva de modo que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
Para aquellos directivos que aún no han sido formados en materia de habilidades directivas y que es imprescindible que lo hagan para conseguir una dirección eficaz y un gran aumento en la motivación y rendimiento de sus empleados.
Para el personal de Recursos Humanos, que necesita conocer y motivar a los demás empleados de la empresa.
Las unidades están ilustradas con ejemplos, cuadros o esquemas para así facilitar la comprensión y asimilación del contenido por parte del interesado.

Contenido Formativo

HABILIDADES DIRECTIVAS

El proceso directivo
El proceso directivo 
Liderazgo 
Motivación

Teorías del liderazgo
Teorías del liderazgo 
La malla gerencial y el ciclo de la vida 
El rol del líder

La motivación laboral I
La Motivación en el entorno laboral 
Teorías sobre la motivación laboral

La motivación laboral II
El líder motivador 
La satisfacción laboral

La comunicación
La comunicación 
Técnicas para una buena comunicación interpersonal 
Niveles de comunicación 
Redes de comunicación

Conceptos en torno a las técnicas de negociación
La negociación 
Aspectos generales en la negociación 
Elementos de la negociación 
Modelos de negociación 
El poder en el proceso negociador

Proceso de negociación: Fases
Introducción 
Fase de preparación del proceso negociador 
Fase de celebración de la negociación 
Fase de valoración del proceso de la negociación

La figura del sujeto negociador
La personalidad del negociador 
Habilidades del negociador 
Características del sujeto negociador 
Clases de negociadores 
La Psicología en la negociación. La PNL

Técnicas y herramientas de la negociación
Estrategias de negociación 
Tácticas negociadoras 
Herramientas de apoyo en el proceso negociador

HABILIDADES DE COACHING

Qué es coaching
Introducción 
Objetivos 
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones 
Definiciones 
¿qué es un coach? 
Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching 
Resumen

El proceso de coaching
Introdución 
Objetivos 
Fases del proceso de coaching 
Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones 
Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos 
Resumen

Actitudes básicas del directivo-coach
Introducción 
Objetivos 
La responsabilidad del proceso 
4 habilidades de coaching
Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia 
Segunda actitud necesaria: empatía 
Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional
Resumen

Competencias conversacionales y de relación
Introducción 
Objetivos 
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando 
Atención y escucha activa 
Estilos de comunicación 
Resumen

Coaching de equipos
Introducción 
Objetivos 
Evaluación rápida del equipo 
Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del
Equipo 
Descubrir las motivaciones del equipo: 
Resumen

Evaluación del proceso
Introducción 
Objetivos 
El seguimiento sesión a sesión 
Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación
De coach y coachee 
Resumen

Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching
Introducción 
Objetivos 
Autoestima 
Emociones 
Organismo 
Percepción o campo perceptivo 
La persona según las distintas escuelas psicológicas 
Proactividad 
La tendencia actualizante 
Resumen

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