Dirección eficaz y motivación - Obra completa - 2 volúmenes
Tipo: C
Objetivos
Adquirir un buen manejo de habilidades directivas así como de las herramientas de coaching para ser capaz de dirigir eficazmente a un grupo de personas, con el objetivo de mantener motivados a los empleados consiguiendo con ello un aumento en el rendimiento de los mismos y, por tanto, un aumento en la productividad.
¿A quién va dirigido?
A directivos, integrantes del departamento de Recursos Humanos y personal de mando intermedio.
¿Para qué capacita este título?
Para entender el proceso de coaching y aprender a manejar sus herramientas de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo; así como para el correcto manejo de las diferentes habilidades directivas (liderazgo, motivación, comunicación, negociación, estrategias y técnicas…)
Otros Datos de interés
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de coaching.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la materia.
Para aprender a establecer un clima de seguridad afectiva de modo que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
Para aquellos directivos que aún no han sido formados en materia de habilidades directivas y que es imprescindible que lo hagan para conseguir una dirección eficaz y un gran aumento en la motivación y rendimiento de sus empleados.
Para el personal de Recursos Humanos, que necesita conocer y motivar a los demás empleados de la empresa.
Las unidades están ilustradas con ejemplos, cuadros o esquemas para así facilitar la comprensión y asimilación del contenido por parte del interesado.
Contenido Formativo
HABILIDADES DIRECTIVAS
El proceso directivo
El proceso directivo
Liderazgo
Motivación
Teorías del liderazgo
Teorías del liderazgo
La malla gerencial y el ciclo de la vida
El rol del líder
La motivación laboral I
La Motivación en el entorno laboral
Teorías sobre la motivación laboral
La motivación laboral II
El líder motivador
La satisfacción laboral
La comunicación
La comunicación
Técnicas para una buena comunicación interpersonal
Niveles de comunicación
Redes de comunicación
Conceptos en torno a las técnicas de negociación
La negociación
Aspectos generales en la negociación
Elementos de la negociación
Modelos de negociación
El poder en el proceso negociador
Proceso de negociación: Fases
Introducción
Fase de preparación del proceso negociador
Fase de celebración de la negociación
Fase de valoración del proceso de la negociación
La figura del sujeto negociador
La personalidad del negociador
Habilidades del negociador
Características del sujeto negociador
Clases de negociadores
La Psicología en la negociación. La PNL
Técnicas y herramientas de la negociación
Estrategias de negociación
Tácticas negociadoras
Herramientas de apoyo en el proceso negociador
HABILIDADES DE COACHING
Qué es coaching
Introducción
Objetivos
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones
Definiciones
¿qué es un coach?
Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching
Resumen
El proceso de coaching
Introdución
Objetivos
Fases del proceso de coaching
Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones
Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos
Resumen
Actitudes básicas del directivo-coach
Introducción
Objetivos
La responsabilidad del proceso
4 habilidades de coaching
Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia
Segunda actitud necesaria: empatía
Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional
Resumen
Competencias conversacionales y de relación
Introducción
Objetivos
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando
Atención y escucha activa
Estilos de comunicación
Resumen
Coaching de equipos
Introducción
Objetivos
Evaluación rápida del equipo
Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del
Equipo
Descubrir las motivaciones del equipo:
Resumen
Evaluación del proceso
Introducción
Objetivos
El seguimiento sesión a sesión
Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación
De coach y coachee
Resumen
Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching
Introducción
Objetivos
Autoestima
Emociones
Organismo
Percepción o campo perceptivo
La persona según las distintas escuelas psicológicas
Proactividad
La tendencia actualizante
Resumen