Competencias en el mando intermedio. Introducción
Tipo: B
Objetivos
El objetivo del curso consiste en mejorar las técnicas, habilidades y competencias del mando intermedio, formando al interesado a la hora de tomar decisiones, el trabajo en equipo y la comunicación.
¿A quién va dirigido?
A directivos, responsables y coordinadores de equipos de trabajo en el seno de la empresa, profesionales que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, y en general cualquier profesional del sector que desee reciclarse.
¿Para qué capacita este título?
Conocer las características y peculiaridades de los mandos intermedios en función de las competencias que deben adquirir.
Otros Datos de interés
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena formación sobre las técnicas y habilidades de los mandos intermedios.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específico sobre competencias de los mandos intermedios.
Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas medidas necesarias para poner en práctica las técnicas y habilidades de los mandos intermedios para dirigir equipos de trabajo.
Contenido Formativo
Aspectos a considerar en el mando intermedio
La mujer como mando intermedio
Los enemigos de los mandos intermedios
El rol del mando intermedio. Estilos de dirección
El rol del mando intermedio
Estilos de dirección
La motivación en el mando intermedio
Introducción básica sobre la motivación
¿Qué es motivar? ¿Para qué motivar?
Clases de Motivación. Factores higiénicos y motivadores.
¿Cómo motivar?
El trabajo en equipo y el mando intermedio
El trabajo en equipo. Necesidad de Trabajar en Equipo
Tipos de equipos y niveles de funcionamiento
Ventajas y desventajas del trabajo en equipo
Manejo y eficacia de equipos
La comunicación efectiva en el mando intermedio
Comunicación interpersonal
Comunicación organizacional
Mejora de las habilidades de comunicación
Redes de comunicación
Ejemplo del proceso de comunicación
La toma de decisiones en el mando intermedio
Factores en la toma de decisiones
Identificación y diagnóstico de problemas
La adopción de necesidades
Las etapas de la toma de decisiones
Técnicas de toma de decisiones
La administración eficaz del tiempo en el mando intermedio
Modelo de administración efectiva del tiempo
Causas y tópicos en la administración del tiempo
Fórmulas para administrar el tiempo. Delegar
Delegar
Reuniones efectivas
Objetivos de la administración del tiempo
Desarrollo y formación en el mando intermedio
Desarrollo del mando intermedio
Planificación de la formación
Finalidad en la formación del mando intermedio
Competencias e inteligencial emocional en el mando intermedio
Definición y Características de las Competencias
Evaluación de las competencias de una organización
Herramienta para medir el alcance de las competencias de la empresa
Competencias destacables en el mando intermedio
La inteligencia emocional
Competencias dentro de la inteligencia emocinal
El desarrollo de competencias y cómo potenciar la inteligencia emocional