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Marketing 2.0: La Gestión del Social Media en la Empresa

Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0.
Descripción

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas. Conocer las principales características y tipos de redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos. Analizar la importancia de las normas sociales en la red. Conocer las diferentes aplicaciones  prácticas de la Web 2.0 y las redes sociales en el ámbito empresarial y formativo.
Conocer las nuevas tendencias en la comunicación a través de las redes sociales en Internet. Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social. Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta. Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media. Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.
Conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0.  

 

¿A quién va dirigido?

A profesionales cuyas funciones estén  vinculadas a las nuevas tecnologías y de información y la comunicación y a cualquier persona interesada en el estudio de la Web 2.0 y Redes Sociales. A usuarios de las nuevas redes sociales, a integrantes y responsables de departamentos de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing, y empresarios interesados en las nuevas tendencias 2.0. A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online. A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados. A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales. A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red. A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa. A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales. A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.
En definitiva, a toda persona interesada en realizar este curso en su modalidad on-line.

 

¿Para qué capacita este título?

Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas  2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos. Para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing adaptadas a los cambios sociales y basadas en los nuevos paradigmas de comunicación, bajo el calificativo profesional de Community Manager. Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.). Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas. Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa. Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red. Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.

Otros Datos de interés

Este contenido también está dirigido para interesados que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las Redes Sociales.
Podrá aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
En este contenido se aborda la aplicabilidad práctica de las Redes Sociales en el mundo empresarial y educativo.
Con este material, los intereados serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
Se ofrecen además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.
Internet se ha consolidado como el medio de comunicación con mayor crecimiento y evolución de los últimos años, gracias a la colaboración de los propios usuarios. Para la empresa es necesario conocer y seguir la evolución de este medio como soporte publicitario y de inversión.
Este material recoge a modo de introducción, aquellos usos del Marketing 2.0 desconocidos para la sociedad, pero muy desarrollados de forma efectiva por las grandes empresas.
Empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.
Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.).
Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas. 
Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. 
Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.    
Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.

 

Contenido Formativo

LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES

Introducción a la web 2.0 y las redes sociales
Introducción 
Implicaciones y cambios sociales 
Contextualización y un poco de historia 
¿Hacia dónde vamos? 
Glosario 2.0

Aplicaciones web 2.0
Introducción 
Características de la Web 2.0 
Tipología de aplicaciones Web 2.0

Redes sociales
Introducción 
Características y funciones de las redes sociales 
Tipos de redes sociales 
Revisión y utilización de algunas redes sociales 
Redes sociales más utilizadas 
Redes profesionales más utilizadas 
Seguridad en las Redes Sociales 
Análisis de algún caso práctico de éxito

Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la red
Introducción 
Las normas sociales en la red, ¿por qué se hacen necesarias? 
Cómo Escribir en la web 
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas

Implicaciones prácticas de la web 2.0 y las redes sociales en diferentes ámbitos
Introducción 
Implicaciones en el ámbito empresarial 
implicaciones en el ámbito educativo

INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN INTERNET: MARKETING 2.0

Marketing en internet
Introducción 
Enfoque estratégico 
Principios básicos y errores más comunes 
Plan de marketing online

Web 2.0
Introducción
Internet como modelo económico 
La web 2.0 como concepto 
Cambio de paradigma 
RSS 
Herramientas de la web 2.0

Marketing 2.0
Introducción 
Optimizar la integración 
Viralidad 
Social Media Marketing 
Plan de Marketing 2.0

Social Media Plan
Introducción 
Página web corporativa 
Banner 
Marketing en buscadores 
Blog corporativo 
Blogmarketing 
Nanoblogging - Microblogging 
Marketing en redes sociales 
Widget Marketing 
Podcasting

Dvinos
Introducción 
La empresa 
Briefing 
Social media plan

EL COMMUNITY MANAGEREN LA WEB 2.0

De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos
Los Social Media 
El Community Manager

Cómo trabaja un Community Manager
Introducción 
Principios básicos del Community Manager 
Tareas y habilidades del Community Manager 
Planificación Estratégica

Las herramientas del Community Manager en la Web 2.0
Introducción 
La publicación en blogs 
La publicación de fotografías e imágenes 
La publicación de presentaciones y otros textos 
La publicación de vídeo y audio 
Otras herramientas de publicación 2.0

El Community Manager en las redes sociales
Introducción 
¿Qué son las redes sociales? 
Facebook y las redes sociales de amistad 
Twitter y las redes de Microblogging 
Otras Redes sociales

La medición de resultados
Introducción 
Herramientas del Community Manager 
La monitorización en Facebook y Twitter 
Otros aspectos de la reputación On-line

Ética y valores en la Web 2.0
Introducción 
La Netiqueta 
El nuevo tipo de consumidor en Internet

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