Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Comercial y Marketing / Escaparate como herramienta de venta

Escaparate como herramienta de venta

Capacita para planificar y definir los criterios generales del escaparate en concordancia con la imagen e indicaciones del establecimiento.
Descripción

Objetivos

Alcanzar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar, crear y combinar elementos de un escaparate: color, iluminación, colocación de la mercancía.

¿A quién va dirigido?

A dueños y empleados de cualquier tipo de comercio que deseen mejorar sus escaparates. También a todas aquellas personas que pretendan iniciarse en la decoración de escaparates.

¿Para qué capacita este título?

Capacita para planificar y definir los criterios generales del escaparate en concordancia con la imagen e indicaciones del establecimiento, idear su estructura básica, seleccionar los productos a exponer, su distribución, y uso en el espacio, y su decoración interior.

Otros Datos de interés

Numerosas ilustraciones que ejemplifican y explican los diferentes tipos de escaparates y los conceptos.
Contiene numerosas actividades y ejercicios adaptados a cada aspecto de los contenidos que se tratan.
Supone un “reciclaje” y una actualización para profesionales del sector.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de escaparatismo.

 

Contenido Formativo

El escaparate
Introducción 
Objetivos 
Introducción al escaparate 
Tipos de escaparates 
Función y objetivos 
Diseño del escaparate 
Elementos del escaparate 
Materiales 
Elementos estructurales 
Resumen

El color
Introducción 
Objetivos 
Percepción del color 
Teoría del color 
Propiedades del color 
Círculo cromático 
Color y composición 
Connotaciones del color 
La decoración y el color 
El escaparate y el color 
Resumen

La iluminación
Introducción 
Objetivos 
La luz y la sombra 
Temperatura del color 
Nivel de iluminación 
Tipos de lámparas 
Características de la iluminación 
La luz como medio en el comercio 
Tres tipos de iluminación 
Funciones de la luz 
Criterios para decidir la luz 
Resumen

La composición
Introducción 
Objetivos 
La composición 
Zonas del escaparate 
Proporciones 
Reglas de composición 
Resumen

Percepción, publicidad e imagen corporativa
Introducción 
Objetivos 
Percepción visual 
Teoría y leyes de la percepción 
Ilusiones ópticas 
El diseño 
Publicidad .
Comunicación empresarial 
La identidad corporativa 
Resumen

Montaje paso a paso
Introducción 
Objetivos Antes de empezar 
Análisis del mercado y clientes potenciales 
Limpieza y preparación del espacio 
Proceso de selección 
Sistema de iluminación 
Montaje 
Distribución del espacio 
Renovación del escaparate 
Ratio e índices de control

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es