Twitter para empresas
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios que llevan a comprender el uso de las redes sociales en las organizaciones. Comprender las ventajas del uso de las redes sociales en el área comercial o de marketing. Asumir los conocimientos necesarios para aprender el manejo de la red social y de microbloggin Twitter. Identificar y gestionar los distintos perfiles que interactúan en la red social de Twitter. Manejar Twitter en el marco de la dirección comercial estratégica. Usar Twitter en el marco de la dirección comercial operativa. Adquirir los conocimientos necesarios para integrar Twitter en el desarrollo del Plan de Marketing en Redes Sociales. Obtener los conocimientos para la elaboración y gestión del Plan de Reputación Digital. Seleccionar y gestionar métricas de medición en Twitter para el cálculo y análisis del retorno de la inversión. Identificar las últimas herramientas de gestión para el manejo de la red social Twitter en el marco de las organizaciones.
¿A quién va dirigido?
A profesionales y estudiantes de marketing, comunicación, así como a empresarios que estén interesados en actualizar sus conocimientos teórico-prácticos a través del aprendizaje de una de las redes sociales más utilizadas e influyentes en el mundo para el desarrollo de planes de marketing en la red mediante el plan de marketing digital, complemento del plan de marketing tradicional.
¿Para qué capacita este título?
Para la gestión profesional de la herramienta en el marco de las organizaciones, tanto empresas como organizaciones sin lucro, de forma que pueda integrar Twitter en la elaboración del Plan de Marketing en Medios Sociales. Además, a través del conocimiento de la gestión de la reputación y métricas, Twitter para empresas capacita para el control y análisis de resultados, permitiendo la medición y cuantificación de las acciones descritas en el Plan de Marketing en Medios Sociales.
Otros Datos de interés
Este curso también va dirigido a aquellas personas sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la gestión de la red social de Twitter.
Está desarrollado con una estructura lógica que comienza con la comprensión de las redes sociales como filosofía para, después, desarrollar la técnica de forma que sea capaz de seguir utilizando Twitter como herramienta de gestión ante actualización técnica. Por otra parte y desde un punto de vista organizacional, se ha optado por un enfoque que abarca desde lo estratégico (largo plazo) a lo operativo (corto plazo) con la intención de seguir un paralelismo con la práctica real de la gestión comercial en la empresa.
A lo largo del curso se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación.
Al final de cada capítulo, se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que podrá comprobar su nivel de aprendizaje.
Contenido Formativo
EL SOCIAL MEDIA EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN
Fundamentos y estructura del social media
Introducción
Las redes sociales en el marco del social media
Community manager frente a social media strategist
Resumen
El social media en el marco de la organización
Introducción
Identidad social: perfil frente a página
Las redes sociales en la estructura de la organización
Resumen
Social media marketing
Introducción
Marketing offline frente a marketing online
El social media plan
Resumen
TWITTER COMO HERRAMIENTA DE SOCIAL MEDIA MARKETING
Twitter: red social frente a microblogging
Introducción
¿Qué es Twitter?
Evolución histórica de Twitter
Fundamentos y estructura de Twitter. Especial referencia al paradigma de Laswell
Resumen
Alta y configuración de una cuenta de Twitter
Introducción
Consideraciones previas: organización, marcas y productos
Optimización de la cuenta de twitter: el impacto SEO
Registro y diseño
Resumen
Usuarios de Twitter
Introducción
Clasificación y tipología de usuarios
Especial referencia al concepto y la tipología de troll
Resumen
Twitter en el marco de la estrategia comercial
Introducción
El análisis estratégico: la definición de objetivos
El análisis del entorno: Twitter como herramienta de investigación de mercados
Benchmarking
Matrices estratégicas: la matriz del análisis de conversación
Resumen
Twitter en el marco del social media mix
Introducción
Elementos operativos de Twitter
Clasificación y tipología de campañas en Twitter
Resumen
El plan de reputación digital
Introducción
La importancia de contar con un plan de reputación digital
La identidad digital. Especial referencia al concepto de huella digital
La gestión de la reputación digital: actuaciones ex-antes frente actuaciones ex-post
Resumen
La medición de resultados
Introducción
Definición de KPI
La medición del retorno de la inversión, el ROI. Especial referencia a IOR, ROE y ROO
Unfollowear: el análisis de la tasa de deserción
Aplicación práctica sobre el análisis de los resultados de una campaña en twitter
Resumen
Herramientas de gestión
Introducción
Clientes para Twitter. Especial referencia a TweetDeck y HootSuite
Herramientas para la personalización de perfiles
Herramientas de gestión
Aplicación práctica sobre las herramientas de gestión
Resumen
Anexo
Consideraciones legales