Community manager en la web 2.0 y redes sociales
Objetivos
Conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0. Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas. Conocer las principales características y tipos de redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos. Analizar la importancia de las normas sociales en la red. Conocer las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las redes sociales en el ámbito empresarial y formativo.
¿A quién va dirigido?
A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online y para los responsables de las empresas que se ocupan de la gestión de la comunicación corporativa.
¿Para qué capacita este título?
Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.)
Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.
Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado.
Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las redes sociales y conocer sus múltiples usos.
Otros Datos de interés
Este material también está dirigido para interesados que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las redes sociales.
Con este material podrá aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
El contenido aborda, la aplicabilidad práctica de las redes sociales en el mundo empresarial y educativo.
Con este material, los interesados serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
Este material ofrece, además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.
Contenido Formativo
EL COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0
De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos
Los Social Media
El Community Manager
Cómo trabaja un Community Manager
Introducción
Principios básicos del Community Manager
Tareas y habilidades del Community Manager
Planificación Estratégica
Las herramientas del Community Manager en la Web 2.0
Introducción
La publicación en blogs
La publicación de fotografías e imágenes
La publicación de presentaciones y otros textos
La publicación de vídeo y audio
Otras herramientas de publicación 2.0
El Community Manager en las redes sociales
Introducción
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad
Twitter y las redes de Microblogging
Otras Redes sociales
La medición de resultados
Introducción
Herramientas del Community Manager
La monitorización en Facebook y Twitter
Otros aspectos de la reputación On-line
Ética y valores en la Web 2.0
Introducción
La Netiqueta
El nuevo tipo de consumidor en Internet
LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES
Introducción a la web 2.0 y las redes sociales
Introducción
Implicaciones y cambios sociales
Contextualización y un poco de historia
¿Hacia dónde vamos?
Glosario 2.0
Aplicaciones web 2.0
Introducción
Características de la Web 2.0
Tipología de aplicaciones Web 2.0
Redes sociales
Introducción
Características y funciones de las redes sociales
Tipos de redes sociales
Revisión y utilización de algunas redes sociales
Redes sociales más utilizadas
Redes profesionales más utilizadas
Seguridad en las Redes Sociales
Análisis de algún caso práctico de éxito
Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la red
Introducción
Las normas sociales en la red, ¿por qué se hacen necesarias?
Cómo Escribir en la web
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas
Implicaciones prácticas de la web 2.0 y las redes sociales en diferentes ámbitos
Introducción
Implicaciones en el ámbito empresarial
implicaciones en el ámbito educativo