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Community manager en la web 2.0 y redes sociales

A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online y para los responsables de las empresas que se ocupan de la gestión de la comunicación corporativa.
Descripción

Objetivos

Conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0. Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0.  Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas. Conocer las principales características y tipos de redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos. Analizar la importancia de las normas sociales en la red. Conocer las diferentes aplicaciones  prácticas de la Web 2.0 y las redes sociales en el ámbito empresarial y formativo.

¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online y para los responsables de las empresas que se ocupan de la gestión de la comunicación corporativa.

 

¿Para qué capacita este título?

Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.)
Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas. 
Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. 
Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas  2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las redes sociales y conocer sus múltiples usos.

 

Otros Datos de interés

Este material también está dirigido para interesados que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las redes sociales.
Con este material podrá aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
El contenido aborda, la aplicabilidad práctica de las redes sociales en el mundo empresarial y educativo.
Con este material, los interesados serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
Este material ofrece, además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.

 

Contenido Formativo

EL COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0

De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos 
Los Social Media 
El Community Manager

Cómo trabaja un Community Manager
Introducción 
Principios básicos del Community Manager 
Tareas y habilidades del Community Manager 
Planificación Estratégica

Las herramientas del Community Manager en la Web 2.0
Introducción 
La publicación en blogs 
La publicación de fotografías e imágenes 
La publicación de presentaciones y otros textos 
La publicación de vídeo y audio 
Otras herramientas de publicación 2.0

El Community Manager en las redes sociales
Introducción 
¿Qué son las redes sociales? 
Facebook y las redes sociales de amistad 
Twitter y las redes de Microblogging 
Otras Redes sociales

La medición de resultados
Introducción 
Herramientas del Community Manager 
La monitorización en Facebook y Twitter 
Otros aspectos de la reputación On-line

Ética y valores en la Web 2.0
Introducción 
La Netiqueta 
El nuevo tipo de consumidor en Internet

LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES

Introducción a la web 2.0 y las redes sociales
Introducción 
Implicaciones y cambios sociales
Contextualización y un poco de historia 
¿Hacia dónde vamos? 
Glosario 2.0

Aplicaciones web 2.0
Introducción 
Características de la Web 2.0 
Tipología de aplicaciones Web 2.0

Redes sociales
Introducción 
Características y funciones de las redes sociales 
Tipos de redes sociales 
Revisión y utilización de algunas redes sociales 
Redes sociales más utilizadas 
Redes profesionales más utilizadas 
Seguridad en las Redes Sociales
Análisis de algún caso práctico de éxito

Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la red
Introducción 
Las normas sociales en la red, ¿por qué se hacen necesarias? 
Cómo Escribir en la web 
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas

Implicaciones prácticas de la web 2.0 y las redes sociales en diferentes ámbitos
Introducción 
Implicaciones en el ámbito empresarial 
implicaciones en el ámbito educativo

 

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