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Community Manager en la Web 2.0

A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online.
Descripción

Objetivos

La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario.
La evolución de internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la energía de la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales.
La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales. En definitiva un canal de comunicación directo que se abre entre la empresa y su público objetivo.

 

¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online.
A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados.
A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales.
A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red.
A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa.
A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales.
A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.

 

¿Para qué capacita este título?

Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.)
Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas. 
Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. 
Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.    
Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.

 

Contenido Formativo

De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos 
Los Social Media 
El Community Manager

Cómo trabaja un Community Manager
Introducción 
Principios básicos del Community Manager 
Tareas y habilidades del Community Manager 
Planificación Estratégica

Las herramientas del Community Manager en la web 2.0
Introducción 
La publicación en blogs 
La publicación de fotografías e imágenes 
La publicación de presentaciones y otros textos 
La publicación de vídeo y audio 
Otras herramientas de publicación 2.0

El Community Manager en las redes sociales
Introducción 
¿Qué son las redes sociales? 
Facebook y las redes sociales de amistad 
Twitter y las redes de Microblogging 
Otras redes sociales

La medición de resultados
Introducción 
Herramientas del Community Manager 
La monitorización en Facebook y Twitter 
Otros aspectos de la reputación On-line

Ética y valores en la Web 2.0
Introducción 
La Netiqueta 
El nuevo tipo de consumidor en Internet

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