Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Certificados de Profesionalidad / UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos.
Descripción

Duración: 60 horas

Objetivos

Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos.
Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos.
Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia.
Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada.

¿A quién va dirigido?

Operadores/as de central telefónica.
Teleoperadores/as.
Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
Empleados/as de ventanilla de correos.
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
Ordenanzas.
Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Auxiliar de información.

 

¿Para qué capacita este título?

Para conocer y saber controlar los diferentes parámetros necesarios en la edición, impresión, encuadernado, uso de soportes convencionales o informáticos; las ventajas e inconvenientes de las diferentes tecnologías y su elección adecuada, detección de posibles errores, cuidado y mantenimiento. El funcionamiento de los departamentos internos, los diferentes soportes con los que se alimentan las impresoras, fotocopiadoras y sus periféricos, su encuadernación y acabado, tipos de software específico y hardware y demás accesorios, los productos de acabado y de encuadernado funcional, así como los elementos visualizantes. 

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia del sector de las artes gráficas.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre las nuevas tecnologías y productos del sector. 
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas normativas que son interesantes, tanto para empresas como para sus clientes.

 

Contenido Formativo

Sistemas operativos habituales
Introducción
Sistema operativo
Entorno de trabajo. Interface. Partes, desplazamiento y configuración
Carpetas, directorios, operaciones
Ficheros, operaciones
Aplicaciones y herramientas
Exploración/navegación
Configuración de elementos
Cuentas de usuario. Uso
Copia de seguridad. Soportes
Operaciones en un entorno de red
Resumen

Archivo y clasificación de documentación administrativa
Introducción
El archivo en la empresa
La organización del archivo
Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa
Resumen

Base de datos
Introducción
Entrada y salida de la aplicación
La ventana de la aplicación
Objetos básicos
Creación
Apertura
Guardado
Cierre
Copia de seguridad
Herramientas de recuperación y mantenimiento
Resumen

Inserción de datos en tablas
Introducción
Registros y campos
Introducción de datos
Movimientos por los campos y registros
Eliminación de registros
Modificación de registros
Copiado y movimiento de datos
Búsqueda y reemplazado de datos
Aplicación de filtros
Ordenación alfabética de campos
Formatos de una tabla
Operaciones básicas con tablas
Resumen

Consultas de selección
Introducción
Creación
Guardado
Ejecución
Modificación de los criterios
Impresión de resultados
Eliminación
Resumen

Formularios e informes
Introducción
Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios
Aplicación de filtros en formularios
Creación de informes con el asistente
Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora
Impresión de formularios e informes
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es