Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Certificados de Profesionalidad / UF0256 Control de la actividad económica en el bar y cafetería

UF0256 Control de la actividad económica en el bar y cafetería

Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas.
Descripción

Duración: 90 horas

Objetivos

Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería,  considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas.
Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas.
Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados.
Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. 
Desarrollar los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.

 

¿A quién va dirigido?

A camareros, camareros de Sala o Jefe de Rango y a Jefe de sector de restaurante o sala.

 

¿Para qué capacita este título?

Para la gestión integral de los recursos de aquellas empresas que deseen aportar nuevos aires a sus negocios, instaurando modernos conceptos en materia de calidad y los procedimientos y actuaciones indispensables para mantenerla.

Otros Datos de interés

Para emprendedores no empleados que busquen una salida a su situación basándose en el autoempleo.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, profundizar en nuevos estilos de competitividad empresarial y conocer los cauces por donde discurrir.
Este manual desarrolla a través de sus unidades didácticas aspectos tan importantes como la metodología de la aplicación de precios, basada en principios de correlación y equilibrio entre los factores de calidad, precio y servicio.
Desarrolla por otra parte y con gran objetividad, los trámites y documentación necesaria para la puesta en marcha de nuevas empresas, citando los canales estatales, autonómicos y locales donde requerir la información oportuna y el apoyo necesario.
El lector conocerá ampliamente, mediante mecanismos sencillos, el  desarrollo para  la detección de sisas en las ventas, de haberlas, y las soluciones para evitarlas.
Despliega conceptos tendentes a sensibilizar al personal de servicio en lo referente al ahorro de energía, agua y consumibles.
Inserta en sus exposiciones uno de los vehículos más interesantes encaminados a la fidelización del cliente, el tratamiento adecuado de sus quejas y sugerencias, con ejemplificaciones sencillas y efectivas.

 

Contenido Formativo

El bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa
Introducción 
Breve historia del bar 
Deontología de la profesión 
El bar-cafetería como establecimiento 
De las categorías 
Áreas y bienes de equipo 
La oferta gastronómica
Comidas rápidas en cafetería 
Plan de marketing del bar-cafetería 
Resumen

Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería
Introducción 
Trámites, documentación y puesta en marcha 
Organigrama del bar-cafetería 
Empresa, empresario y establecimiento mercantil 
Tipo jurídico de empresario 
Organismos asesores 
Valoración e importancia que tienen la creación y el buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración socio-laboral 
Resumen

Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería
Introducción 
Gestión del aprovisionamiento 
Compra y peculiaridades del utillaje
El ciclo de compra 
Recepción y almacenamiento de géneros 
Gestión y control de inventarios 
Resumen

Control de consumos y costes del servicio bar-cafetería
Introducción 
Control de consumos y costes 
Control por copeo 
Aplicación de métodos de fijación de precios 
Resumen

El control general de la actividad de bar-cafetería
Introducción 
Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control en la producción y el servicio en el bar-cafetería 
Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería 
Diario de producción y cierre de caja 
Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación 
Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información 
Normalización y formalización de la documentación que se genera en la actividad 
Resumen

Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración
Introducción 
Gestión comercial: la estrategia de precios 
Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería 
Acciones de promoción y publicidad 
Gestión y control de calidad: características peculiares 
Concepto de calidad por parte del cliente 
Programas, procedimientos e instrumentos específicos 
Técnicas de autocontrol 
La trazabilidad de los alimentos 
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es