UF0043 Gestion de Protocolo
Duración: 30 horas
Objetivos
Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos.
¿A quién va dirigido?
A recepcionista de hotel
A jefe de recepción
A conserje de hotel
A encargado de comunicaciones
A encargado de reservas
A jefe de reservas
A coordinador de calidad
A promotor turístico
¿Para qué capacita este título?
Para reconocer el protocolo a aplicar según la situación en la que se encuentre, cómo actuar, cómo preparar los distintos eventos, qué tratamientos deben usarse para las distintas personalidades, dónde deben colocarse tanto las personas como los objetos, según el evento
Otros Datos de interés
Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir destrezas acerca del protocolo.
Para los alumnos que lo utilicen como manual de aprendizaje o como obra de consulta.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos del protocolo.
Para los profesionales, a modo de guía y referencia.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, todos los aspectos del protocolo, ofreciendo en ocasiones distintas soluciones que representan las diversas actuaciones posibles.
Este manual resulta de lectura cómoda y fácil, gracias al uso de un lenguaje sencillo, entretenido, didáctico y visual, gracias a las imágenes, esquemas, tablas y recursos (sabía que, recuerde y ejemplo); también resulta práctico e interactivo, gracias a las aplicaciones prácticas que ponen al alumno ante situaciones concretas de la profesión que debe resolver.
Este manual resulta bastante completo en lo referente al protocolo, ya que ofrece varias formas de actuar.
Contenido Formativo
El Concepto de protocolo
Introducción
Origen del protocolo
Clases
Utilidad del protocolo
Usos sociales
Resumen
Clases de Protocolo
Introducción
Protocolo institucional tradicional
Protocolo empresarial
Protocolo internacional
Resumen
Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
Introducción
Distintos tipos de eventos
Aplicaciones más habituales de las normas de protocolo
Resumen
Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
Introducción
Precedencias y tratamientos de autoridades
Colocación de participantes en presidencias y actos
Ordenación de banderas
Resumen
Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
Introducción
Las presentaciones
Saludos
Resumen
El protocolo aplicado a la restauración
Introducción
Algunos conceptos a tener en cuenta
Selección de comedor
Selección de mesas
Elementos de la mesa
Servicio personal del plato
Decoración y presentación de la mesa
Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales
Conducción de comensales hasta las mesas
Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis
Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee break
Resumen