Formación Sectorial, E-learning, Online y Presencial. Certificados Profesionales.

Virtuemart Extensions
Usted está aquí: Home / Certificados de Profesionalidad / MF1115_1 Servicios básicos de floristería y atención al público

MF1115_1 Servicios básicos de floristería y atención al público

Dirigido a aquellas personas que trabajan o desean trabajar, preferentemente como auxiliar de floristería, en empresas relacionadas con la comercialización de productos y servicios de floristería.
Descripción

Duración: 80 horas

Objetivos

Identificar los servicios y productos ofertados en floristería y atender al público. Describir el proceso de entrega de productos de floristería a domicilio y realizar el mismo. Definir las operaciones de servicio de mantenimiento de plantas a domicilio y realizar las tareas de cuidado y reposición de plantas naturales fuera de la floristería con las debidas garantías fisiológicas y estéticas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que trabajan o desean trabajar, preferentemente como auxiliar de floristería, en empresas relacionadas con la comercialización de productos y servicios de floristería.

¿Para qué capacita este título?

Capacita para atender y asesorar adecuadamente al cliente en la venta de productos de floristería y gestionar su cobro. Aprenderá a organizar el trabajo de reparto de productos de floristería a domicilio y también a llevar a cabo los trabajos necesarios para el mantenimiento de plantas.

Otros Datos de interés

Este manual se estructura en tres bloques. En el primer bloque se estudiará cómo atender al cliente, cuál es la oferta del producto más adecuado a sus necesidades y cómo cobrarlo. En el segundo bloque se atenderán los aspectos relacionados con la entrega de los productos a domicilio y el tercer bloque está dedicado al servicio de mantenimiento de plantas de interior.
Los contenidos teóricos se complementan con imágenes para facilitar su comprensión.
A lo largo de los capítulos se detallan varias aplicaciones prácticas para facilitar la mejor asimilación de los contenidos expuestos.
Al finalizar cada capítulo, deberá resolver unos ejercicios de autoevaluación, que le permitirá comprobar el nivel de comprensión de los contenidos.

 

Contenido Formativo

BLOQUE 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS EN FLORISTERÍA

Productos y servicios en floristería
Introducción
Productos en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros)
Servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros)
Resumen

La calidad en un servicio de floristería
Introducción
Justificación y objetivos de la norma une 175001-5:2005
Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de calidad según la norma une 175001-5
Resumen

Gestión del cobro
Introducción
Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta
Operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división)
Uso de calculadoras
Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón y transferencias, entre otros)
Sistemas de cobro
Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos y facturas, entre otros)
Requisitos para el tratamiento de datos personales
Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel e informatizado, entre otros)
Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos
Aplicación práctica sobre los albaranes
Resumen

BLOQUE 2. ENTREGA DE PRODUCTOS DE FLORISTERÍA A DOMICILIO

Normas de cortesía y urbanidad en la entrega de encargos
Introducción
Normas básicas de cortesía y urbanidad
Situaciones que pueden presentarse a la hora de la entrega y formas de actuación correctas
Resumen

Medios de transporte y materiales utilizados para la entrega de trabajos
Introducción
Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir
Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente y planos, entre otros)
Tipos de formularios de entrega
Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta
Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega
Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo
Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma)
Resumen

Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la entrega y montaje de los trabajos
Introducción
Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio
Resumen

BLOQUE 3. MANTENIMIENTO DE PLANTAS A DOMICILIO

Reconocimiento de afecciones en las plantas e identificación de las plagas y enfermedades más habituales
Introducción
Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones
Identificación de plagas y enfermedades más habituales
Resumen

Operaciones de mantenimiento de plantas
Introducción
Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado
Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas)
Empleo de herramientas y utensilios apropiados
Resumen

Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento de plantas a domicilio
Introducción
Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento y acondicionamiento de composiciones con plantas a domicilio
Resumen

Recibe novedades sobre Cursos

Apúntate a nuestro newsletter donde recibirás todas las novedades de cursos.

Centro de Formación

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para la Formación Continua. En Viaconsulting realizamos los tramites ante FUNDAE para la gestión de las bonificaciónes, asesorando al cliente en todo el proceso, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y asumiendo la coordinación de todas las acciones formativas.

Contacto

telefono-viaconsulting  984 282 753


PARQUE TECNOLOGICO

Llanera

Principado de Asturias.

info@viaconsulting.es